Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorLucas Fernandez, Leydy Oscares_PE
dc.date.accessioned2022-08-12T14:26:15Z
dc.date.available2022-08-12T14:26:15Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6399
dc.description.abstractEn el mundo de competencias las instituciones deben de mostrar condiciones de calidad, más aún en las instituciones educativas el servicio de calidad no solo se refiere a la enseñanza en el aula, es mucho más amplio, tiene que ver con las condiciones físicas, el uso de recursos, la interrelación, la motivación y ello se debe traslucir en los aprendizajes de los estudiantes. Por ello el objetivo de la investigación es determinar la relación entre la calidad del desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado. Para llevar a efecto se define la investigación como básica, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva y de diseño correlacional; la población que sirvió para el estudio fueron los 394 estudiantes, pero para la aplicación de los instrumentos la muestra poblacional fue de 194 estudiantes del primer grado. Se aplicaron dos cuestionarios con escala Likert para cada una de las variables. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis que trajo consigo los resultados siguientes: se muestra una correlación de r=0,871, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se demuestra que existe relación significativa entre la calidad del desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, de magnitud muy buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.titleLa calidad del desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Juradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMAESTRO EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓNes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.author.dni45815410
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorEncarnación Valentin, Nel Fernandoes_PE
renati.jurorSantos Palomino, Esperanzaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe