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dc.contributor.advisorLaos Fernandez, Elena Luisaes_PE
dc.contributor.authorCaceres Cardenas, Paola Karenes_PE
dc.contributor.authorCarrillo Cahuas, Melissa Betzabees_PE
dc.date.accessioned2022-07-11T19:28:49Z
dc.date.available2022-07-11T19:28:49Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6283
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de empoderamiento femenino de las comerciantes del Mercado de Abastos Huaral, 2021. Métodos: Es de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal y cuantitativo; se aplicará el instrumento de medición del empoderamiento femenino (IMEM) de los autores Hernández & García , 2008 , la población participante fue de 32 socias comerciantes del Mercado de Abastos Huaral, se halló una confiabilidad de 6,43, de acuerdo a la prueba del alfa de Cronbach. Resultados: Se demostró que el Empoderamiento Femenino de las comerciantes del Mercado de Abastos Huaral es de 59% bajo nivel, 38 nivel medio y 3% alto nivel. Sobre los factores se observó una participación del 53% medio, 31% bajo y 16% alto. Temeridad 59% medio, 31% ato y 9% bajo. Influencias externas 75% bajo y 25% medio. Independencia 66% bajo y 34% medio. Igualdad 47% medio, 47% bajo y 6% alto. Satisfacción social 78% medio, 16% bajo y 6% alto. Seguridad 66% medio, 22% bajo y 13% alto. Conclusión: Mediante los resultados obtenidos para el objetivo general, se visualizó que un 75% de las comerciantes presentan un nivel bajo de Empoderamiento Femenino, ello debido a las características que la población de estudio refleja a través de los porcentajes que se obtuvieron por cada dimensión o factor que conforma el instrumento de investigación, estas son: un nivel bajo de participación en hechos trascendentales, temeridad para tomar decisiones importantes en sus vidas, influencias externas que intervienen en el progreso de las personas, dependencia de la población de estudio con lazos familiares, desigualdad que se presenta por ideales y conductas arraigadas de generación en generación, insatisfacción social con algunos aspectos no logrados a lo largo de su vida e inseguridad en sí mismas para la toma de decisioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Fasutino Sanchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEmpoderamientoes_PE
dc.subjectNiveles empoderamientoes_PE
dc.subjectMujeres comercianteses_PE
dc.titleEmpoderamiento femenino de las comerciantes del mercado de abastos Huaral, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15602414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3383-6117es_PE
renati.author.dni75537842
renati.author.dni72384520
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorAgurto Távara, Elvia Mercedeses_PE
renati.jurorOviedo Aldave, Victor Geronimoes_PE
renati.jurorMoreno Rivera, Norma Adelaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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