Uso de las TIC’S y la formación profesional en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Abstract
La presente tesis señala como objetivo general el determinar si existe una correlación entre el uso de TIC’S y la formación profesional en estudiantes de la maestría en Salud Pública de la Escuela de Posgrado de la UNJSFC en el año 2021. Materiales y métodos: se consideró para el estudio, una población determinada por la totalidad de estudiantes matriculados en el ciclo 2021-I de la Escuela de Posgrado de la UNJSFC, sobre los cuales se aplicó el muestreo no probabilístico y por conveniencia en atención al acceso obtenido para la aplicación del instrumento de recolección de datos en un total de 20 alumnos de la maestría en Gestión de los Servicios de Salud, utilizándose para la demostración de hipótesis el estadígrafo rho de Spearman. Resultados: se demostró que existe relación entre uso de TIC’S y formación profesional en estudiantes de la maestría en Salud Pública de Escuela de Posgrado de la UNJSFC en el año 2021, ello al demostrarse la hipótesis general planteada al encontrarse un p-valor de 0,001 a través de la prueba estadística utilizando el coeficiente de correlación rho de Spearman, del cual se obtuvo el valor de 0,664 interpretándose como una correlación de fuerza moderada. Conclusiones: Se demostraron la totalidad de hipótesis específicas y la hipótesis general, lo cual significa que existe una correlación entre las variables uso de TIC’S y la formación profesional en estudiantes de la maestría en Salud Pública de Escuela de Posgrado de la UNJSFC
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desempeño profesional y formación académica en los estudiantes de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación de la UNJFSC 2018- II
Rojas Vilca, Kimberly Jeniffer (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-27)objetivo comprobar la relación el desempeño profesional de los docentes y la formación académica de los estudiantes de educación primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la UNJFSC 2018-II, bajo ... -
Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
Espino Gargatt,Merle Athair Paulina; Rivera Figueroa,María Esther (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, ... -
Formación académica y valores morales en los adolescentes de la iglesia Aeminpu del distrito de Huaura, 2019
Bernardo Dueñas, Lisbeth Shirley (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-29)Esta investigación se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros científicos y el reglamento de la Oficina de Grados y Titulos, identificando el problema de investigación para luego tematizar e identificar los variables ...