Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga Rojas, Marcelo Gumercindoes_PE
dc.contributor.authorLeandro Gabriel, Oswaldoes_PE
dc.date.accessioned2022-05-25T14:29:34Z
dc.date.available2022-05-25T14:29:34Z
dc.date.issued2022-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6096
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre las políticas educativas TIC promovidas por el Estado peruano y la competencia digital docente, desde su propia perspectiva, caso I.E. N° 20075 de Churín – 2021. La investigación fue de tipo básica, nivel correlacional, porque tiene como propósito establecer la relación que existe entre dos variables. Pertenece a la investigación no experimental del diseño transeccional correlacional, en donde se describió las variables y luego se relacionó en un solo momento. La muestra estuvo organizada por 22 docentes de los niveles de primaria (14) y secundaria (8), para ello, se empleó la muestra no probabilístico, recurriendo a la técnica de muestreo por acceso fácil; dichos docentes fueron beneficiados en algún momento con algunos de los proyectos o programas de las políticas educativas TIC promovidas por el Estado peruano. Se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert para las variables (V1 y V2). Asimismo, nuestro instrumento ha sido sometido a procedimientos de validez con juicio de expertos (3 expertos). Luego para determinar la confiabilidad se realizó la prueba de Alfa de Cronbach, en donde se obtuvo el valor de 0.97 para la V1 y de 0.99 para la V2, que son muy elevados y sumamente confiables. Finalmente, para determinar el grado de correlación entre las variables se aplicó el Coeficiente “r” de Pearson. En consecuencia, el valor estadístico r de Pearson es de 0.886, esta relación es muy significativa, por lo que se puede afirmar con un 99 % de confianza, una “correlación positiva muy alta” entre la V1 y la V2, porque el valor del Sig (bilateral) es de 0.000, que se encuentra por debajo del 0.01 requerido; por lo tanto, se concluye “aceptando” la hipótesis general de nuestra investigación, determinando que las políticas educativas TIC promovidas por el Estado peruano guarda correlación directa con la competencia digital docente, desde su propia perspectiva, caso I.E. N° 20075 de Churínes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPolíticas educativas TIC y su contenidoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectCompetencia digital docentees_PE
dc.titlePolíticas educativas tic y competencia digital docente desde su propia perspectiva, caso I.E. N° 20075 de Churín - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15728921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7527-3762es_PE
renati.author.dni42651508
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorGarcia Chapoñan, Abraham Williames_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe