Show simple item record

dc.contributor.advisorNicho Alcántara, José Leonel
dc.contributor.authorNavidad Pacheco, Adderly
dc.date.accessioned2022-02-17T23:13:27Z
dc.date.available2022-02-17T23:13:27Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5745
dc.description.abstractLa educación como proceso debe de considerar una serie de acciones coherentes y secuenciales, pero es la participación de los estudiantes la que se genera como una situación determinante en todo el proceso, si el alumno está interesado en los aprendizajes las actividades de los docentes será mucho más adecuado, pero cuando es lo contrario se dificulta los aprendizajes, por ello la investigación aborda la problemática que se genera a partir de la motivación de los estudiantes y el aprendizaje autónomo como estrategias de logros de aprendizaje. Se sitúa el problema ¿Cuál es la correlación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en escolares del quinto grado del nivel secundaria de I. E. Libertador José de San Martín, Oyón?, y coincidente a ello se propuso el objetivo establecer la correlación entre la motivación y el aprendizaje autónomo en escolares del quinto grado del nivel secundaria de I. E. Libertador José de San Martín, Oyón. La metodología relacionada a la investigación es de tipo básica, de enfoque transversal y cuantitativo, y muestra un diseño correlacional y de tratamiento descriptivo; la muestra poblacional la componen 48 estudiantes del quinto grado de secundaria del centro escolar, se utilizaron como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios con escala Likert con una confiabilidad considerada excelente. Después del procesamiento estadístico y la contrastación de las hipótesis que trajo consigo la conclusión general: se arroja una correlación de r=0,758 con un margen de error de 0,05, lo que permite su aceptación. De lo que se afirma la existencia de una correspondencia explicativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en escolares del quinto grado del nivel secundaria de I. E. Libertador José de San Martín, Oyón. La correlación mostrada es de 75,8% que se considera de buena intensidades_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleLa motivación y el aprendizaje autónomo en escolares del quinto grado del nivel secundaria de I. E. Libertador José de San Martin, Oyónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati1.author.dni45189519


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe