Show simple item record

dc.contributor.advisorGarivay Torres, Flor De Mariaes_PE
dc.contributor.authorCuadros Perez., Viviana Isabeles_PE
dc.date.accessioned2021-12-21T14:03:43Z
dc.date.available2021-12-21T14:03:43Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5516
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigacióntitulado: Acompañamiento pedagógico y eldesempeño docente de las acompañadas del nivel inicial, en el Programa Educativo de Logros de Aprendizaje, UGEL N° 16, Barranca - 2014. Tuvo como objetivo conocer el acompañamientoñpedagógico y su relación en el desempeño docente, de las acompañadas del NivelñInicial, en el Programa Educativo de logros de aprendizaje, UGEL N° 16 de Barranca – 2014. Eltipo de investigaciónfue básica, conocidañcomo pura o fundamental, el nivel deñinvestigación fue descriptivañcorrelacional, el métodode estudio que se empleó fue el método científico, esdecir, el investigadormeditade manera razonada, haciendo uso del método deductivo , para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, laobservación, esdecir, formula hipótesisde trabajo provisional ,para ser aceptada o rechazada en la etapa de la ejecución o desarrollo de la nvestigación, convirtiéndose en hipótesiscientífica, al comprobar con laaplicación delinstrumento de recolección de datos. Aplicándoseñen unañpoblaciónñdeterminada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, por lo cual no usamos la formula estadística. Las técnicasutilizadas en lañpresente investigaciónñfueron lañobservación noestructurada, laentrevista, la encuestaestructurada y lasñfuentes documentales con cada unoñde sus instrumentos, para la recolección deñla informaciónññse construye un cuestionario, con preguntas para medir la variable independienteñy otro parañmedir la variabledependiente , luego se aplica el instrumento para recolectarñdatos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS 24.0. Como resultado se obtuvo que tanto las acciones desarrolladas por las docentes en la preparación para el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes se relacionan con el acompañamiento pedagógico brindado por las acompañantes. Se concluye que existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de las acompañadas del Nivel Inicial en el Programa Educativo de logros de aprendizaje, UGEL N° 16 de Barranca- 2014, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.720, representando una buena asociaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectCriticoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y el desempeño docente de las acompañadas del nivel inicial, en el programa educativo de logros de aprendizaje, UGEL N° 16, Barranca – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15587359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2051-4901es_PE
renati.author.dni07506059
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorMoreno Mantilla, Benigno Walteres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe