Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
dc.contributor.authorCamos Pichilingue, Pilar Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2021-12-15T05:32:28Z
dc.date.available2021-12-15T05:32:28Z
dc.date.issued2021-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5487
dc.description.abstractObjetivo General: Establecer la relación que existe entre la Acción Tutorial y las habilidades sociales de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Objetivos Específicos: (1) Determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y el desarrollo de la Autoconocimiento. (2) Determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y las Relaciones Interpersonales. (3) Establecer la relación que existe entre la Acción Tutorial y la Resolución de Conflictos de las estudiantes. Métodos: Investigación cuantitativa, descriptiva de Diseño no experimental de corte transversal. El método utilizado fue el Hipotético-Deductivo para contrastar las hipótesis, la población de 412 estudiantes de Educación Inicial, se caracterizó por ser en su totalidad de sexo femenino, con una muestra aleatoria de 199 alumnas. Para la recolección de la información se empleó la Escala de Likert que se ocupa de medir conductas y actitudes. Se utilizó la Estadística descriptiva: Tablas gráficos y porcentaje. Los cálculos se realizaron con el programa estadístico SPSS, versión 20. Para el procesamiento de la información la Prueba de normalidad Kolmogorov – Smirnov y la Prueba de correlación de Spearman. Resultados: Se obtuvo una correlación lineal directa positiva moderada de 0,652 demostrando que existe correlación entre Acción Tutorial y Habilidades Sociales en las alumnas de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAcción tutoriales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectManejo de problemas y conflictoses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleLa acción tutorial y habilidades sociales de las estudiantes de educación inicial de Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15624326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3947es_PE
renati.author.dni15586955
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe