dc.contributor.advisor | Martínez Loli, Maritza Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Lucero Francisco, Delfina Lucia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T04:08:33Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T04:08:33Z | |
dc.date.issued | 2021-09-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5377 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar la relación que existe entre las habilidades gerenciales y el desempeño directivo en las instituciones educativas del nivel Primaria del distrito de Santa María, provincia de Huaura – 2018. Metodología: La presente investigación, de acuerdo con las características que presenta, es básica, de nivel correlacional, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo; asimismo, posee una población, y por ende muestra, conformada por 9 directores, 103 docentes y 11 administrativos correspondientes a los centros educativos del nivel primario dentro del distrito en mención, disponiendo de un total de 123 unidades de análisis. El instrumento utilizado: Escala de evaluación habilidades gerenciales y desempeño directivo considerando la teoría de Katz y se elaboró una escala basándose en el Marco del Buen desempeño Directivo del MINEDU; mientras que la información recolectada se ha procesado haciendo uso del Spss Vr. 21 y Excel 10. Resultados: En cuanto a las habilidades gerenciales se obtuvo que 68,9% de los directores, docentes y administrativos respondieron que son de nivel alto donde se resalta las conceptuales y humanas. De igual forma el 66,6% de la población de estudio preciso un desempeño directivo eficiente donde los que mayores porcentajes se encuentran en la dimensión gestión de los procesos educativos. Conclusión: Analizando los resultados obtenidos, se determina que hay las evidencias necesarias para demostrar que la hipótesis nula merece ser rechazada, esto luego de conocer que existe una correlación significativa positiva alta (Rho = ,791) y valor- p= ,011 (promedio); por lo tanto: Si existe niveles altos de habilidades gerenciales del directivo entonces el desempeño directivo será eficiente en las instituciones educativas del nivel Primaria del distrito de Santa María, 2018; quedando demostrado la hipótesis general | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades gerenciales | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades gerenciales y desempeño directivo en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Santa Maria, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15606250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5049-7487 | es_PE |
renati.author.dni | 15720093 | |
renati.discipline | 191707 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chapoñan, Abraham William | es_PE |
renati.juror | Zuñiga Rojas, Marcelo Gumercindo | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Ramos, Juan Mario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |