Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Espinoza, Ronald Fernando
dc.contributor.authorRojas Alvarado, Alberto
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:15Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFEPG_243
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/536
dc.description.abstractEl Ministerio del Ambiente, principal rector de la política ambiental, debe seguir comprometiéndose y difundir de una manera eficiente proyectos que promueven el desarrollo de conciencia mediante la participación activa de la población escolar en temas ambientales. Las perspectivas de desarrollo de la conciencia ambiental son favorables, en la medida que los distintos agentes incorpórenla dimensión ambiental en sus respectivas agentas. El reto está en desarrollar una conciencia ambiental proactiva, de compromiso, que conlleve a incorporar en nuestras decisiones más sencillas y domésticas el tema ambiental. Para tal efecto, se requiere con urgencia aumentar la investigación tanto básica como aplicada. La primera, para desarrollar el conocimiento científico que permita comprender mejor desde una perspectiva sistemática, la vulnerabilidad ambiental en las diferentes zonas del país, la segunda permitirá generar información, sobre la base de la primera, de tas posibilidades de aprovechamiento sostenible de los recursos. La investigación aplicada proveerá información que tiene que traducirse en recomendaciones y propuestas para los diferentes agestes económicos. Así, el tema ambiental irá pasando de niveles abstractos y conocimientos científicos altamente especializados, a un lenguaje sencillo de fácil acceso y comprensión. Producto de nuestra investigación es la elaboración de pautas para una adecuada aplicación del Sistema de Gestión Ambiental y del ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar) que será de gran ayuda e importancia para la formación de una concienciación para las buenas prácticas ambientales, ya que permitirá a los educandos y sus respectivas familias a sensibilizarse e involucrarse en alguna medida en la solución a los problemas ambientales, siendo un aporte importante para contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país, por lo que la Meta es hacer un aporte científicamente fundado al debate de la educación ambiental a fin de que la sociedad interprete el valor de la vinculación entre las Organizaciones educativas y Proyectos Comunitarios dirigidos a la solución de problemáticas ambientales locales
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectImpacto
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectProyectos ambientales
dc.subjectGestión publica
dc.titleImpacto de la participación de las institucions educativas en los proyectos ambientales de gestión pública.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineEcología y Gestión Ambiental
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Ecología y Gestión Ambiental


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe