Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorSalinas Zegarra, Ana Silviaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-17T12:27:07Z
dc.date.available2021-10-17T12:27:07Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5223
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo “determinar la relación entre la competencia parental y el rendimiento académico”. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básica y de un nivel relacional. La población estuvo conformada por los 119 estudiantes del primer grado y la muestra de estudio estuvo integrada por 91 estudiantes, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio estratificado. Se utilizó una escala de competencia parental percibida para hijos, conformada por 51 ítems y haciendo uso del análisis documental se acopió las notas del registro de actas finales del área de ciencia y tecnología. Con respecto a la variable competencia parental teniendo los siguientes resultados: el 46.2 % de los estudiantes perciben niveles medio; mientras un 38.5 % perciben niveles altos y un 15.4 % perciben niveles bajos de competencia parental. Con respecto al rendimiento académico del área de ciencia y tecnología se encontró que el 40.7 % de los escolares se ubican en un nivel de logro destacado; mientras un 36.3 % se encuentran en un nivel de logro previsto y un 23.1 % se ubican en un nivel de proceso. Se encontró una correlación significativa entre las variables competencia parental y rendimiento académico, debido a que el p-valor = .00 resultó menor que .05 con un grado de correlación Rho de Spearman ρ = .837 el que permitió concluir en la evidencia de correlación directa positiva alta, comprobándose que, a mayores niveles de competencia parental, existen mayores niveles de rendimiento académico del área curricular de Ciencia y Tecnología en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Paramongaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia parentales_PE
dc.subjectHabilidades parentaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleCompetencia parental y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau de Paramonga – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni15300540
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorYanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequieles_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Giulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe