Show simple item record

dc.contributor.advisorEncarnación Valentin, Nel Fernandoes_PE
dc.contributor.authorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.date.accessioned2021-08-27T23:25:31Z
dc.date.available2021-08-27T23:25:31Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5022
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la alexitimia en el aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, durante el ciclo académico 2014-I. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la alexitimia en el aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, durante el ciclo académico 2014-I? la pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la alexitimia en el aprendizaje de los alumnos, la misma que consta con una tabla de doble entrada de 20 ítems y 5 alternativas a las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador a los 200 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Chicaiza (2017), en su estudio concluyo que: Se satisface la hipótesis alternativa, dado que la alexitimia se relaciona con la depresión de una persona privada de libertad, se presenta una clara alexitimia y también refleja depresión de diferente gravedad. Se concluyo que, la alexitimia influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos, ya que interfiere en el trabajo cognitivo, lo que genera dificultades en la autorregulación de las emociones y la reorganización de sus propios procesos biológicoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAlexitimiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSentimientoes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.titleAlexitimia en el aprendizaje de los alumnos de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, durante el ciclo academico 2014-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15738537
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4641-5896es_PE
renati.author.dni15760787
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe