Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Carranza, Hugo Teodoroes_PE
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Rocío Maribeles_PE
dc.date.accessioned2021-08-12T21:49:01Z
dc.date.available2021-08-12T21:49:01Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4919
dc.description.abstractEl OBJETIVO de la investigación fue determinar la relación existente entre la variable Independiente: Autoestima y la variable dependiente: Rendimiento académico de los ingresantes 2017 – I a la Escuela Profesional de Sociología. Se trabajó con la población de 38 ingresantes, donde 16 son de sexo femenino y 22 de sexo masculino. En la investigación conté con el apoyo de la Escuela, los profesores y los estudiantes. EL METODO utilizado es la observación que permitió ver el comportamiento de los participantes, se usó los Instrumentos , como son la Escala de autoestima de Coopersmit y las Actas de notas facilitadas por la Oficina de Registros y Asuntos Académicos. LOS RESULTADOS De 39 estudiantes que representa el 100% de la población evaluada; En la Tabla 5 de un total de 39 estudiantes encuestados, el 53% (21) muestran alta autoestima y el 73% (29) tienen buen rendimiento académico, el 47% (19) muestran alta autoestima, el 23% (9) muestra una autoestima moderada y el 3% (1) muestra baja autoestima; del 16% (6) que tienen un aceptable rendimiento académico, el 3% (1) muestra alta autoestima y el 5% (2) muestra autoestima baja; asimismo de 8% (3) que tiene un deficiente redimiendo académico, muestran baja autoestima. Como CONCLUSION se puede apreciar en la tabla 6, el análisis de chi cuadrado se halló un p-valor de 0.005 < 0.05, en tanto se toma la decisión es rechazar la hipótesis H0, asumiendo que indicios suficientes para determinar que existe relación significativa. Además, coeficiente correlación Rho 0.532, determinando la relación positiva, es decir a mayor autoestima, mayor es el rendimiento académico. Por ello, la autoestima explica de manera relativa el rendimiento académico que tienen los ingresantes 2017 – I de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho; confirmando la Hipótesis General planteadaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectPerformancees_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico de los ingresantes 2017 – I a la Escuela Académica Profesional de Sociología de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15609856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2461-6040es_PE
renati.author.dni18212759
renati.jurorAgurto Tavara, Elvia Mercedeses_PE
renati.jurorSifuentes Damian, Anibal Pantaleones_PE
renati.jurorAltamirano Julca, Yamandu Daubertes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe