Los inventarios de recursos turísticos y oferta turística en la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Turismo de La Municipalidad Provincial de Satipo, 2020
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera los inventarios de recursos turísticos influyen en la oferta turística en la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Turismo de la Municipalidad Provincial de Satipo, 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 18 trabajadores. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,886). Resultados: Respecto a Inventarios de recursos turísticos, el 22,2% mencionó estar en desacuerdo que aplican los inventarios de recurso turístico, el 11,1% determinaron estar más o menos de acuerdo y el 66,9% determinó estar de acuerdo. Así mismo, respecto a la Oferta turística, el 27,8% mencionaron estar en desacuerdo con la oferta turística que presentan, en el caso del 22,2% determinaron que más o menos están de acuerdo, en el caso del 44,4% mencionaron que están de acuerdo y el 5,5%mencionaron que están totalmente de acuerdo. Conclusión: existe una correlación positiva moderado y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,855), por lo que se concluye que el inventario de recursos turísticos influye significativamente en la oferta turística en la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Turismo de la Municipalidad Provincial de Satipo, 2020
Collections
- Ingeniería Industrial [226]