Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorCueva Palomino, Beatríz Rocioes_PE
dc.date.accessioned2021-02-12T02:01:06Z
dc.date.available2021-02-12T02:01:06Z
dc.date.issued2019-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4335
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018. El objetivo general formulado es: determinar la relación entre el desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I. La hipótesis de la investigación, existe relación significativa entre el desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron cuestionarios sobre los valores morales y conductas diarias de estudiantes; los que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación: Primero: Existe una relación significativa entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I, debido a que la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,831 representando una correlación positiva alta. En cuanto al desempeño docente el 48,3 % de los estudiantes manifiestan que sus docentes tienen un desempeño regular; mientras un 27,6 % manifiestan que el desempeño de sus docentes es deficiente y un 24,1 % manifiestan que el nivel de desempeño es bueno. Con respecto a la satisfacción académica El 51,7 % de los estudiantes manifiestan se encuentran medianamente satisfechos; el 24,1 % se encuentran medianamente satisfechos y que solo un 24,1 % manifiestan que se encuentran insatisfechos. Segundo: Existe una relación significativa entre la dimensión desempeño académico y la satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, x Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I., debido a que la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,793 representando una correlación positiva alta. En cuanto a la dimensión desempeño académico el 44,8 % de los estudiantes manifiestan que sus docentes tienen un desempeño académico regular; mientras un 31,0 % manifiestan que el desempeño académico de sus docentes es deficiente y un 24,1 % manifiestan que el nivel de desempeño académico es bueno. Tercero: Existe una relación significativa entre la dimensión desempeño didáctico y la satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I, debido a que la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,662 representando una correlación positiva moderada. En cuanto a la dimensión desempeño didáctico el 62,1 % de los estudiantes manifiestan que sus docentes tienen un desempeño didáctico regular; mientras un 24,1 % manifiestan que el desempeño didáctico de sus docentes es deficiente y un 13,8 % manifiestan que el nivel de desempeño didáctico es bueno. Cuarto: Existe una relación significativa entre la dimensión relaciones interpersonales y la satisfacción académica en estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I, debido a que la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,779 representando una correlación positiva alta. En cuanto a la dimensión relaciones interpersonales el 89,7 % de los estudiantes manifiestan que el nivel de relaciones interpersonales de los docentes es deficiente; mientras que solo un 10,3 % manifiestan que el nivel de relaciones interpersonales que muestran los docentes es buenoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDesempeño docente y satisfacción académica en estudiantes del vi ciclo de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5177-7595es_PE
renati.author.dni15756580
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorZuñiga Rojas, Marcelo Gumercindoes_PE
renati.jurorAlanya Saccsa, Lidiaes_PE
renati.jurorRomero Ortiz, Maximoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe