Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera la gestión del talento humano influye en la calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 400 personas de la Municipalidad Provincial de Oyón, la muestra fue 196 personas de la Municipalidad Provincial de Oyón. Se consideraron las dimensiones: integración de personas, organización de personas, retención de personas, desarrollo de personas, evaluación de personas, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. Se realizó la confiabilidad por preguntas para las dos variables: Gestión del talento humano y Calidad de servicio, dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,904 & 0,908 correspondientemente. Resultados: Respecto a la “Gestión del talento humano”, el 44,6% mencionaron que la municipalidad no maneja una eficiente planeación de los recursos humanos, el 38,4% mencionó que la municipalidad no cuenta con un manual de organización y funciones, el 47,7% mencionó que las remuneraciones y retribuciones que otorga la municipalidad a su personal no son las adecuadas, 47,7% de los encuestados manifestaron que la municipalidad no capacita a su personal, 36,9% mencionaron que la municipalidad no cuenta con un sistema donde contenga los datos sus trabajadores. Así mismo, respecto a la “Calidad de servicios”, el 38,2% mencionó que las oficinas de la municipalidad no se encuentran en buenas condiciones, el el 55% mencionó que la municipalidad no brinda un servicio sin errores, el 41,4% mencionó que el personal de la municipalidad no le brinda una rápida atención, el 25.2% mencionó que la municipalidad no se preocupa por la inexistencia de peligros, el 51.9% de los encuestados manifestaron que la municipalidad no se preocupa en conocer al usuario. Conclusión: “Con el estudio se determinó que la gestión del talento humano influye significativamente en la calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2019. “Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p_valor = 0,00 < 0,05; Rho = 0,535**)
Collections
- Administración [395]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión del talento humano y cultura organizacional en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2020
Blas Ramos, Ketty Kelen (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-07)Objetivo: Establecer de que manera la gestión del talento humano influye en la cultura organizacional en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo básico. El nivel es ... -
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del personal asistencial de salud, hospital de Barranca – Cajatambo, 2018
Ávila Del Valle, José Elvis (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación tuvo como objetivo general determinar de que manera la gestión del talento humano se relaciona con la satisfacción laboral del personal asistencial de salud, Hospital de Barranca – Cajatambo, 2018. La ... -
Relación entre la motivación personal y la productividad laboral en los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Oyon, periodo 2021
Jimenez Huaman, Abel River (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-10)OBJETIVO: Nuestro objetivo principal es determinar la relación entre la motivación personal y la productividad laboral en los trabajadores administrativos de la municipalidad provincial de oyón, período 2021, teniendo ...