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dc.contributor.advisorCarreño Cisneros, Edgardo Octavio
dc.contributor.authorAlor Llañez, Mirella Heidi
dc.date.accessioned2020-08-06T15:59:44Z
dc.date.available2020-08-06T15:59:44Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3982
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analizó si existe correlación entre la variable independiente definida como la calidad de la atención brindada en el Puesto de Salud de Raquia y la variable dependiente, definida como la satisfacción del usuario externo, es decir, los pacientes atendidos en el referido puesto de salud de la localidad de Raquia. Ello se realizó a través de un análisis estadístico descriptivo e inferencial de los datos obtenidos de un total de 156 pacientes atendidos en el puesto de Salud de Raquia desde febrero a agosto del año 2019. La investigación se desarrolló en la localidad de Raquia, del departamento de Ancash en Perú, para el análisis se establecieron como dimensiones de la variable calidad de la atención: Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía. Ello a fin de analizar si existe correlación con la variable satisfacción del usuario, para la que se definió las dimensiones: Humana, técnico científica y de entorno. Como población del estudio se consideró el total de un total de 156 pacientes atendidos en el puesto de Salud de Raquia desde febrero a agosto del año 2019, utilizándose para el estudio un tipo de muestra probabilística al 95% de confianza, resultando una muestra de 112 pacientes atendidos a los que se aplicó el instrumento de medición del estudio. Como principal resultado se muestra el hallazgo de una correlación significativa y directa entre las variables de estudio, pues luego del análisis estadístico inferencial a través de la prueba de chi-cuadrado se probó la asociación entre cada una de las dimensiones de la variable calidad de la atención con cada una de las variables satisfacción del usuario, lo que permite aceptar la hipótesis general planteada como la existencia de dicha asociación entre las variableses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.subjectAtención al usuarioes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectServicio de saludes_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del usuario externo en el puesto de salud de Raquia - Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocde3.03.02es_PE


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