Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Narvaez, Daniel Alberto Oswaldo
dc.contributor.authorSalomé Linares, Diego Alonso
dc.date.accessioned2020-03-12T17:27:57Z
dc.date.available2020-03-12T17:27:57Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3919
dc.description.abstractObjetivo: Establecer de que manera la estrategia de internacionalización influye en el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 27 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: análisis estratégico internacional, formulación estratégica internacional, implantación estratégica internacional, características del producto o atributos, calidad y precio del producto, uso o aplicación de los productos, orientado al usuario del producto, por el estilo de vida o clase de producto, con relación a la competencia. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.907. Resultados: Respecto a las estrategias de internacionalización, el 81,5% de los encuestados manifestaron que la empresa antes de poner en práctica alguna estrategia de internacionalización, no analiza los factores del país de origen y destino; el 77,8% de los encuestados manifestaron que la empresa no ha analizado o analiza las estrategias de entrada como una opción de estrategia de internacionalización; el 81,5% mencionó que la empresa no realiza controles estratégicos al mercado internacional de Ecuador. Así mismo, respecto al posicionamiento de la marca, el 81,5% mencionó que la empresa no tiene alguna ventaja competitiva sobre la competencia con respecto a la exportación del durazno; el 66,7% mencionó que la empresa no maneja un precio alto del durazno como señal de calidad; el 59,3% de los encuestados manifestaron que la empresa no liga el producto con un determinado uso; el 85,2% mencionó que la empresa no escoge a un personaje famoso con el cual los consumidores quieren identificarse para ser imagen de venta en el mercado ecuatoriano; el 81,5% manifestó que la empresa no escucha las opiniones de sus clientes para darle mayor posicionamiento al durazno en el mercado ecuatoriano. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,656), por lo que se concluye que las estrategias de internacionalización influyen significativamente en el posicionamiento de la marca en el Ecuador de la empresa exportaciones e importaciones Estelita S.A.C., provincia de Huaura, 2019.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectmercado internacionalaes_PE
dc.subjectfacilitación comerciales_PE
dc.subjecteducación exportación indirectaes_PE
dc.subjectexportación directaes_PE
dc.subjectexportación concertadoes_PE
dc.title"ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN EL ECUADOR DE LA EMPRESA EXPORTACIONES E IMPORTACIONES ESTELITA S.A.C., PROVINCIA DE HUAURA, 2019"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdeEconomia yNegocios / Economiaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe