Show simple item record

dc.contributor.advisorHijar Guzman, Raymundo Javier
dc.contributor.authorCherrepano Manrique, Reynaldo Francisco
dc.date.accessioned2020-01-20T20:40:10Z
dc.date.available2020-01-20T20:40:10Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3767
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Taller de Teatro Pedagógico para mejorar el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2016”, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Doctor en Ciencias de la Educación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación cuasi experimental y la hipótesis planteada fue: “La aplicación del taller de Teatro Pedagógico mejora el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2016”. Para la investigación, la población estuvo formada por 76 estudiantes del cuarto año de secundaria En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística intencionada por grupo: control: 20 y experimental: 20 El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la prueba de entrada y salida, que se aplicó a la segunda variable. Los resultados evidencian que el programa taller de teatro pedagógico mejora significativamente en el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2016, aceptándose la hipótesis general y rechazándose la hipótesis nula, debido que en el post test los estudiantes presentan condiciones diferentes, de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney,(p=0.000<0,05) tanto para el grupo de control y experimental, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados (Promedio = 17,60), respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 13,85).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriejemplo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectteatroes_PE
dc.subjectpedagogíaes_PE
dc.subjectrendimiento escolares_PE
dc.titleTaller de Teatro Pedagógico para mejorar el Rendimiento Escolar en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Cuarto Año de Secundaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipan, Hualmay 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeciencias de la educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe