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dc.contributor.advisorSánchez García, Elvis Richar
dc.contributor.authorValdez Reto, Fabio Martin
dc.date.accessioned2019-07-11T15:15:11Z
dc.date.available2019-07-11T15:15:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3138
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la influencia de los factores condicionantes del sector textil en la competitividad empresarial de las mypes del clúster de Gamarra – 2018. Métodos: La investigación es de tipo básica, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 3171 micro y pequeñas empresas formales que se dedican a la fabricación de prendas de vestir, asimismo la muestra fue 343 micro y pequeñas empresas formales. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: factores internos, factores externos, estrategias empresariales, logística empresarial, y gestión de producción. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.974). Resultados: Respecto a la “Factores condicionantes del sector textil”, el 51% mencionaron que no utilizan en su empresa herramientas relacionadas a los tics (Internet, redes sociales, correo electrónico, etc.), asimismo no ha recibido información de alguna institución pública o privada, para pertenecer o incorporarse a una agrupación entre mypes con fines empresariales, el 56,9% mencionaron que no Otorga los beneficios laborales correspondientes a sus trabajadores de acuerdo al régimen laboral mypes, en el caso 51,3% mencionaron que la remuneración ofrecida a sus trabajadores no es de acuerdo a ley. Así mismo, respecto al “Competitividad empresarial”, el 69,7% mencionaron que los precios de sus diferentes productos no son competitivos con las demás empresas de su sector, el 89,2% mencionaron que no cuenta con formularios establecidos para el control de inventarios, que el 51% manifestaron que no produce de acuerdo a cada estación del año (primavera, verano, otoño e invierno), en el caso del 36% manifestaron que no hacen estudios de mercado antes de lanzar un nuevo producto. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,903), por lo que se concluye que influyen significativamente los factores condicionantes del sector textil en la competitividad empresarial de las mypes del clúster de Gamarra – 2018es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFactores internoses_PE
dc.subjectFactores externoses_PE
dc.subjectEstrategias empresarialeses_PE
dc.subjectLogística empresariales_PE
dc.subjectGestión de producciónes_PE
dc.titleFactores condicionantes del sector textil en la competitividad empresarial de las mypes del clúster de gamarra – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion.Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado En Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education::International educationes_PE


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