El proyecto Blogac como estrategia metodológica para mejorar la competencia digital en tics de los estudiantes de maestría en educación
Abstract
La presente investigación fue realizada con la participación de estudiantes de Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho durante el semestre académico 2017 – II, básicamente estuvo orientada a responder la siguiente interrogante de investigación: ¿En qué medida la aplicación del proyecto Blogac como estrategia metodológica mejora la competencia digital en tecnologías de la información y comunicación, de los estudiantes de Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2017-II? El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de diseño pre-experimental. Para la recolección de datos se aplicó el pre test y luego pos test al grupo experimental utilizando como técnica de investigación la encuesta haciendo uso del instrumento del cuestionario. Para la elaboración del proyecto Blogac los participantes diseñaron un blog para un tema específico pero de libre elección y dentro de su especialidad lo cual posteriormente permitió comprobar, a través del pre y pos test y haciendo uso de las herramientas estadísticas correspondientes, la mejora de sus competencias digitales. De esta manera se concluyó que la aplicación del proyecto Blogac como estrategia metodológica mejora de una manera significativa la competencia digital en tecnologías de la información y comunicación, de los estudiantes de Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2017-II.