Barreras en el comercio internacional y su Influencia en sus exportaciones en la Empresa Eurofresh Perú S.A.C, Chancay- 2017
Abstract
La presente investigación se realizó en la empresa Eurofresh del distrito de Chancay, el cual se dedica a la exportación de productos agrícolas, aplicando estrategias de gestión como planeación de ventas, negociación con los proveedores, gestión del transporte y almacenamiento de dichos productos para lograr la competitividad empresarial.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel correlacional que tiene como objetivo principal determinar la relación entre las barreras del comercio internacional y su influencia en la exportación de sus productos.
Para la obtención de los resultados se aplicó una encuesta de opinión sobre las barreras en el comercio internacional y la exportación a 20 trabajadores entre varones y mujeres de la empresa Eurofresh. En cuanto al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario sobre las dos variables en general de 26 Ítems en la escala de Likert con cinco categorías (siempre, casi siempre, A veces, Casi nunca y nunca). Para medir la correlación que existe entre las barreras en el comercio internacional y la exportación empresarial se utilizó el estadístico no paramétrica Rho de Spearman, obteniéndose el siguiente resultado de la hipótesis principal. Existe relación significativa entre las barreras en el comercio internacional y la exportación de la empresa Eurofresh Perú S.A.C, 2017. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.647, de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y alta
Collections
- Administración [427]