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dc.contributor.advisorQuispe Soto, Eddy Ivan
dc.contributor.authorCabanillas Infantes, José Raúl
dc.date.accessioned2019-05-03T21:52:59Z
dc.date.available2019-05-03T21:52:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2688
dc.description.abstractObjetivo: Se ha demostrado que el IRI (Índice internacional de Rugosidad) varía a medida que transcurre el tránsito por la carretera no pavimentada Emp. PE-3S (Dv. Kishuara)- Emp. PE-3S (Alfapata) entre el km 680+000 al km 732+950. Métodos: La población estuvo constituida por 27 vehículos y la muestra por 25 vehículos de acuerdo al muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento de conteo vehicular. La confiabilidad de los instrumentos fue validada de manera adecuada. Resultados: Los resultados muestran que la transitabilidad de la carretera no pavimentada Emp. PE-3S (Dv. Kishuara)- Emp. PE-3S (Alfapata) entre el km 680+000 al km 732+950 se refleja en los valores del IRI, al realizar la recarga de material en una el IRI mejora y se reduce al 33.2 % de su valor inicial, el deterioro de la calzada tiene implicancia en la velocidad de los carros, la cual disminuye en un 9.5 % debido al deterioro de la calzada. Conclusión: el IRI (Índice internacional de Rugosidad) aumenta su valor con el transcurrir del tránsito en una razón de 10.8 % sobre su valor anterior mensual. La contrastación de las Hipótesis mediante el procesamiento de datos muestra que la hipótesis planteada está acorde con lo obtenido en la investigaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectÍndice internacional de rugosidades_PE
dc.subjectEvaluación pavimentoes_PE
dc.subjectRecarga de materiales_PE
dc.subjectRugosímetro IIIes_PE
dc.titleEvaluación del Iri en el carretera no pavimentada EMP. PE-3s (Dv. Kishuara) - EMP. PE-3S (alfapata), del km 680+000 al km 732+950, en la región Apurimaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::TECHNOLOGY::Engineering mechanics::Construction engineeringes_PE


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