Show simple item record

dc.contributor.advisorBruno Romero, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAcunã Morante, Victor Junior
dc.contributor.authorCruz Barreto, Carol Melissa
dc.date.accessioned2019-04-12T16:32:01Z
dc.date.available2019-04-12T16:32:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2533
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis tiene por objetivo el diseño de un sistema de información para ayudar a la toma de decisiones para la empresa Servicentro Virgen de Lujan en la ciudad de Barranca, que permita ordenar las áreas de la empresa de tal forma que exista un mejor control entre las diferentes actividades que se realiza, así con poder determinar con exactitud los ingresos y egresos, determinado la ganancia del Servicentro. El desarrollo de la investigación tubo un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y el método deductivo. La investigación es aplicada, de método deductivo, el diseño es no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Para la variable Diseño de un sistema de información se determinó dimensiones como: Seguridad , Accesibilidad y Adaptabilidad de los sistemas de información y para la variable 2 Toma de Decisiones las dimensiones Calidad de la Información, Riesgo y la Incertidumbre, porque en una organización de servicios es importante conocer cómo se desarrollan las actividades , así como también controlar el ingreso y egresos que generan estas actividades y que permita su crecimiento y desarrollo de la organización. Se realizaron encuestas, aplicando como instrumento un cuestionario para cada variable, validados mediante el juicio de expertos alcanzando 88,84 y 90.94% respectivamente y con una confiabilidad aceptable obtenida mediante el Alpha de Cronbach (0.819 y 0,823 respectivamente). Se encuesto a los diez (10) trabajadores. Los resultados obtenidos con un 95% de probabilidad, demuestran que existe una correlación positiva moderada entre un sistema de información y la toma de decisiones de los trabajadores del Servicentro Virgen de Lujan de Barranca en el año 2017 (R=0,701; p=0,00 < 0,01es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectIncertidumbrees_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleDiseño de un sistema de información y la toma de decisiones para la empresa servicentro Virgen de Lujan, Barranca-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Statistics, computer and systems science::Informatics, computer and systems sciencees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe