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dc.contributor.advisorPalacios Martinez, Emilio Augusto
dc.contributor.authorRamos Cadenas, Ana Fiorela
dc.contributor.authorRemigio Abarca, Yoshy Fiorela
dc.date.accessioned2016-08-01T19:24:51Z
dc.date.available2016-08-01T19:24:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFCEC_T85
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/247
dc.description.abstractEn los actuales momentos es fundamental considerar lo que es la cultura, la misma es entendida como el conjunto de conocimientos, modos de vida y costumbres de una sociedad determinada, o bien como el conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo. Cuando un conjunto de personas interactúan y acuerdan organizar y constituir empresas en los diversos campos de la economía nacional están plenamente conscientes de que al desarrollar un conjunto de actividades y operaciones, éstas generan obligaciones de todo tipo, especialmente aquellas a las que están expuestas los deudores tributarios como son específicamente las que se obtienen de los resultados obtenidos en un período determinado que responden a la articulación combinada del capital y el trabajo que en forma específica se denomina Impuesto a la Renta de Tercera Categoría. Tanto a la persona natural, como a la persona jurídica que desarrollan actividades generadoras de rentas de tercera categoría les interesa conocer y difundir la cultura tributaria que es una estrategia importante para posibilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y contribuir a la disminución de la evasión fiscal. La cultura Tributaria es entendida como un conjunto de valores, conocimientos y actitudes compartido por los miembros de una sociedad respecto a la tributación y la observancia de las leyes que la rigen, esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectCultura tributaria
dc.subjectEvasión Fiscal
dc.subjectEstrategia
dc.subjectDeberes tributarios
dc.subjectAutoridad tributaria
dc.subjectObligaciones tributarias
dc.subjectTributos
dc.titleLa cultura tributaria como estrategia para disminuir la evasion fiscal en las empresas comerciales de la provincia de huaura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineCiencias Contables
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias Económicas, Contables Y Financieras
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameContador Publico


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