La inteligencia emocional relacionado con el desempeño académico docente en las Escuelas Profesionales de Administración, Negocios Internacionales y Turismo de la U.N.J.F.S.C - Huacho – 2018
Abstract
A partir de la aplicación del Inventario Emocional de Bar-On, en una muestra de 55 docentes de las escuelas profesionales de Administración, Negocios Internacionales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, bajo la metodología descriptiva, donde tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes de las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Empresariales. Se estableció el índice de confiabilidad para ambas pruebas, a través del Alpha de Cronbach obteniendo éstas un coeficiente de 0.85. Los resultados permiten plantear lo siguiente: Los análisis psicométricos realizados demuestran que las pruebas utilizadas (Escala de desempeño laboral docente) presentan validez y confiabilidad. Considero que el presente estudio es un primer intento de entender y explicar la importancia de la inteligencia emocional en el ámbito laboral y los resultados no pueden ser más claros en tanto las correlaciones se producen en todos los aspectos de la actividad laboral de los docentes. Estos hallazgos nos deben reafirmar en la idea de que los maestros deben contar necesariamente con una sólida formación emocional en tanto son las personas que van a ser co-responsables en la educación de la niñez peruana