Show simple item record

dc.contributor.advisorMacedo Figueroa, Julio
dc.contributor.authorLa Chira Loli, Mónica Beatriz
dc.date.accessioned2019-03-20T20:49:11Z
dc.date.available2019-03-20T20:49:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2398
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cómo se relacionan los principales síntomas de ansiedad con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad San Pedro - Barranca, 2016. Material y método: Es una investigación de tipo descriptivo correlacional y explicativa. Se han tomado en cuenta a 13 estudiantes del I, II y III ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad San Pedro - Barranca, 2016, que representan a la totalidad de matriculados en los ciclos académicos 2016-I; 2016-II y 2017-I. Se aplicaron a todos los estudiantes en momentos diferentes dos cuestionarios: para ansiedad matemática la Escala de Ansiedad Matemática de Fennema-Sherman y para ansiedad general el test de Vanesa Fernández López. Resultados: Los estudiantes en forma general y en porcentajes altos no son afectados por la ansiedad general en sus diversas manifestcaiones. Esto se refleja, cuando sostienen que el 68%, 74.4% y 72.5% “casi nunca-nunca” presentan síntomas físicos, cognitivos y comportamentales durante las clases de sus formación profesional. En cuanto se refiere a la ansiedad matemática, los estudiantes manifiestan en un 81.5% que “siempre-casi siempre” tienen predisposición hacia el aprendizaje de matemática; 53.8% “casi nunca-nunca” sufren alteración relación al aprendizaje de matemática y un 77% “casi nunca-nunca” tienen alteración emocional frente a la evaluación de matemática. El promedio de rendimiento académico en matemática, Ciclos: 2016-I, 2016-II y 2017-I es de 13.19 puntos. Conclusiones: En relación a la ansiedad general, los síntomas físicos, cognitivos y comportamentales de la ansiedad no tienen relación con el rendimiento académico en Matemática. Es decir la ansiedad general no tiene relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad San Pedro, Filial Barranca, año 2016. Así mismo, en relación de la ansiedad matemática, la Predisposición al aprendizaje, la alteración emocional y la actitud frente a la evaluación no tienen relación con el rendimiento académico en Matemática. Es decir, la ansiedad matemática no tiene relación con el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad San Pedro, Filial Barranca, año 2016es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAnsiedad matemáticaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAnsiedad y rendimiento académico de matemática en estudiantes de la Universidad San Pedro – Barranca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe