Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Manrique, Juan Ernesto
dc.contributor.authorDiaz Valladares, Cesar Armando
dc.contributor.authorCherrepano Manrique, Reynaldo Francisco
dc.contributor.authorVillafuerte Castro, Delia Violeta
dc.contributor.authorRivera Minaya, Yaneth Marlube
dc.contributor.authorBravo Montoya, Julia Marina
dc.contributor.authorConde Curiñaupa, Regulo
dc.contributor.authorNicho Alcántara, José Leonel
dc.date.accessioned2019-02-25T15:15:06Z
dc.date.available2019-02-25T15:15:06Z
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2220
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación de los factores socio pedagógico y la deserción escolar en la Instituciones Educativas públicas del distrito de Hualmay de la UGEL N° 09, Huaura - 2016 Métodos: La variable dependiente estudiada los factores sociopedagogicos y la variable independiente deserción escolar de los estudiantes de Educación Secundaria. La presente investigación es de carácter descriptivo y un estudio causal, en el cual se estudia, cuales son los principales factores sociopedagógicos que influyen en la deserción escolar; es aquel que emplea estadísticos inferenciales como el chi cuadrado, trata de explicar que tanto se alejan las frecuencias observadas de las frecuencias esperadas en cada variable de estudio. Este tipo de investigación trata de explicar las causas y efectos de un fenómeno, analiza el antecedente y el consecuente para poder el investigador sacar sus propias conclusiones según los objetivos de la investigación. Resultados: Existe relación entre los factores sociopedagógicos y la deserción escolar en las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay de la UGEL Nº 09, Huaura-2016, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.435, representando una moderada asociación, un valor de -0.382, representando una baja asociación, un valor de -0.375, representando baja asociación, un valor de -0.593, representando una moderada asociación. Conclusión: Finalmente se comprobó los factores sociopedagógicos y la deserción escolar en las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay de la UGEL Nº 09, Huaura-2016, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.435, representando una moderada asociaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectSocio pedagógicoses_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectAsociaciónes_PE
dc.titleFactores socio pedagógicos y la deserción escolar en la Instituciones Educativas Publicas del Distrito de Hualmay de la UGEL Nº 09, Huaura-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe