Tenencia compartida y sus efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016
View/ Open
Date
2018Author
Espino Gargatt,Merle Athair Paulina
Rivera Figueroa,María Esther
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Analizar si la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016. Métodos: El estudio es de carácter descriptivo-explicativo, enfoque mixto, por hacer uso de los aportes de la investigación cuantitativa y cualitativa, la población de estudio 45 personas (magistrados, abogados y estudiantes de derecho), se utilizó el método científico el cual describe el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera, en este caso la investigación se centró en analizar en qué medida la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, así como determinar de qué manera el Estado contribuye a la estabilidad emocional del menor en el distrito de Huaura en el año 2016 y en qué medida, los jueces de familia toman en cuenta la opinión del menor para que se otorgue la tenencia compartida. Resultados: Se demostró que la tenencia compartida surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor en el distrito judicial de Huaura año 2016, por lo que los jueces deben adoptar las medidas necesarias, teniendo en cuenta el interés superior del niño, sustentándose en resultados según las encuestas, y fuentes de información bibliográficas, documentales y electrónicas. Conclusión: Permite aseverar que, la tenencia compartida si surte efectos positivos en la formación psicológico y social del menor.
Collections
- Derecho [617]