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dc.contributor.authorAlcántara Paredes, Ronald Eimer
dc.contributor.authorCalva Moreira, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2018-08-17T21:57:54Z
dc.date.available2018-08-17T21:57:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1657
dc.description.abstractEste artículo presenta el estudio del efecto que producen algunos factores vinculados con la oferta de un producto, como las puertas que desde hace un buen tiempo viene ofreciendo la empresa Forestal Santa Rosa de Manchay-Lima, respecto a la calidad que perciben los clientes o usuarios de estos productos. La idea es definir si los equipos de trabajo de esta fábrica influyen en la percepción de calidad sobre las líneas de puerta denominadas “Nazca” tratándose de clientes o usuarios, cuando son hombres o cuando son mujeres. El estudio emplea el diseño de experimentos factorial y se elabora sobre la base de la información registrada en los archivos de la empresa y la encuesta realizada a los clientes y/o usuarios, en el tercer trimestre del año 2013 en la ciudad de Lima, en sus domicilios o locales indicados en los centros comerciales en que se generaron las transacciones. Del procesamiento de datos se obtuvo resultados con la prueba chi cuadrado en el SPSS, que en concreto indican que todas las variables caen en zona de rechazo. En conclusión, conforme a la hipótesis nula planteada no se acepta que “los residuos son constantes”. Por lo tanto, existe variabilidad de residuos y esto demuestra que los factores definidos como equipos de trabajo y género de clientes si influyen en la precepción de la calidad de estos productos; y como recomendación se sugiere la realización de estudios futuros para determinar la causalidad de esta influencia, lo cual ayudaría a precisar de mejor manera que procedimientos deben mejorar en los equipos de trabajo estudiados y que aspectos de percepción de género deben incorporarse en el diseño presentación de estos productos para alcanzar un determinado estándar de calidad percibida en el mercadoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Repositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAleatoriedades_PE
dc.subjectHipótesises_PE
dc.subjectIndependenciaes_PE
dc.subjectModelo Factoriales_PE
dc.subjectNormalidades_PE
dc.subjectSignificanciaes_PE
dc.titleAplicación de diseño de experimentos para medir el grado de calidad percibida por los clientes y/o usuarios respecto a un productoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE


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