Browsing Programa de Educación y Ciencias Sociales by Title
Now showing items 43-62 of 76
-
La incidencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Felix B. Cardenas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivo: Conocer la influencia de las familias disfuncionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas. Métodos: Para ello se diseñó un cuestionario que midió las ... -
Incidencia de las actitudes de padres de familia sobre el comportamiento de sus hijos adolescentes
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivos: analizar y determinar la actitud de los padres de familia frente al comportamiento de los adolescentes del 5º año de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán de Hualmay. Material y Métodos: La investigación ... -
Influencia de desarrollo de capacidades TIC en aulas de innovación pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivos: Determinar si el estudio en las Aulas de Innovación Pedagógica mejora el desarrollo de capacidades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en los estudiantes de educación secundaria, frente al ... -
Influencia de la variante de la carretera interoceánica central en el desarrollo de la provincia de Oyón
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)La puesta en operación de la variante del Eje Centro a partir del Km. 154.20 de la carretera Panamericana Norte donde se inicia la vía Huaura-Sayán-Churín – Oyón –Ambo, discurre por un ámbito predominantemente rural; las ... -
Índice del riesgo de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrion
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)Objetivo: Determinar el índice que genera el riesgo de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la principal causa que genera el riesgo de deserción. ... -
La Labor Tutoral y el nivel de autoestima de las estudiantes de la IE.20320 Domingo Mandamiento Sipan, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)Objetivo: Determinar el nivel de relación de la tutoría con el nivel de autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20320. Domingo Mandamiento Sipan. 2014. Métodos: Se aplicó el método ... -
Liderazgo directivo y formación profesional en la especialidad de lengua comunicación e idioma ingles de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)Objetivo: Determinar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y el Rendimiento Académico en la Especialidad de Lengua comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José ... -
Liderazgo participativo y su influencia en la gestión comercial de la EPS Emapa Huacho S.A.- 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Objetivo: Determinar cómo influiría el liderazgo participativo en la gestión comercial de la EPS Emapa Huacho S.A.- 2017. Material y métodos: La investigación fue de diseño no experimental, transversal, de tipo aplicada, ... -
La literatura huaurina en la formación de la identidad cultural de los alumnos del primer grado de secundaria de las IE. Públicas de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivos: determinar el grado de influencia de la literatura huaurina en la formación de la identidad cultural de los alumnos del primer grado de secundaria de las Institución Educativas públicas del distrito de Huacho – ... -
El líder docente y el rendimiento académico de las alumnas de educación inicial y arte. Facultad de Educación
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivos: determinar de qué manera el docente líder incide en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Inicial y Arte. Material y Métodos: Se utilizó el método hipotético deductivo, y se aplicaron técnicas de ... -
Las manifestaciones culturales y el mapa cultural del distrito de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivos: Identificar, estudiar, conocer y valorar las manifestaciones culturales del distrito de Huacho. Material y métodos: enfoque cualitativo, de tipo no experimental y de nivel exploratorio, descriptivo y explicativo; ... -
Medios audiovisuales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNJFSC – 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivos: Analizar la relación existente entre los medios audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes de la de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Material y ... -
Medios de comunicación radiofónicos y televisivos de la localidad de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivo: recopilar información diversa para averiguar cuáles han sido las emisoras de radio que han existido en la localidad de Huacho, desde la primera hasta la actualidad, el mismo procedimiento se sigue para la indagación ... -
Método balanced score card para optimizar la gestión estratégica de la Unidad de Gestión Educativa local 16 de la Provincia de Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)Objetivo: probar el Método Balanced Score Card (BSC) o Cuadro de Mando Integral para Optimizar la Gestión Estratégica de La Unidad de Gestión Educativa Local 16 de la Provincia de Barranca. Métodos: Se realizaron una serie ... -
El método numérico frente al método analítico y el rendimiento académico de los estudiantes
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)Objetivo: Determinar que el método numérico frente al método analítico incrementa el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de ingeniería civil, matriculados en el curso de matemática IV, del semestre académico ... -
El modelo educativo del banco mundial y sus implicancias en el sistema educativo peruano en las últimas dos décadas (1994 – 2014)
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)Objetivo: Explicar de manera analítica y crítica las características e implicancias del modelo educativo del Banco Mundial en los países de Latinoamérica y el Perú y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones ... -
Módulo Kineo en el Aprendizaje por Competencias de la Física en Cinemática en la Escuela de Ingeniería Industrial
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivo: Determinar la relación y el efecto que existen entre el uso del Módulo Kineo y el aprendizaje sobre Cinemática logrado por los estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional José ... -
Niveles de asertividad y actitudes sexuales de riesgo en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-03)Objetivos: determinar la relación entre la conducta asertiva y las actitudes sexuales de riesgo en estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Huacho. Material y Métodos: se tomó como ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-03)Objetivo: conocer el perfil profesional y el perfil didáctico del docente del nivel primario de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de Hualmay 2013. Materiales y Métodos: Se utilizó el ... -
Proceso del pensamiento social peruano. El oncenio de Leguía
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivo: Revisión de las aportaciones más importantes al proceso de comprensión de, el Oncenio. Con la intención de focalizar con cierta precisión el área temática que nos ocupa, “la ciudadanía”, su construcción y la ...