Browsing Educación by Author "Torres Guizado, Silvia Cristina"
Now showing items 1-10 of 10
-
Los cuentos blandos y el habito de la lectura en los niños del Inicial 326 San Juan Bautista – Huaral
Atanacio Bogarin, Eva Luz (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-08)El objetivo de la investigación fue “Determinar la relación los cuentos blandos para fomentar el gusto y el habito de la lectura en los niños de la institución educativa inicial Nº 326 San Juan Bautista en Huaral”. De ... -
La didáctica del canto en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de tres años del Jardin N°384 Rosa de América – San Lorenzo – Huaura – Huacho – 2018
Sosa Gavino, Julia Jacqueline (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-26)El objetivo es “Determinar la relación que existe entre la didáctica del canto y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de tres años del Jardín N°384 Rosa De América – San Lorenzo – Huaura – Huacho – 2018”, la ... -
El juego basado en la pedagogía Freinet para fortalecer las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Nº 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol - Chancay
Camacho Herrera, Maritza Jannet (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-14)El propósito del trabajo es “Determinar la relación del juego basado en la pedagogía Freinet para fortalecer las habilidades sociales en los niños de la institución educativa Nº 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol – Chancay”, ... -
Juegos de movimiento para propiciar experiencias motrices basicas en los niños del colegio Integrado Pampa San Alejo N°20947- Barranca
Olivares Sánchez, Fidelina Delfina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-12)El objetivo del trabajo es “Determinar la relación de los juegos de movimiento y las experiencias motrices básicas en los niños del colegio integrado Pampa San Alejo Nº 20947 –Barranca”, los procedimientos que se emplearon ... -
Los juegos heurísticos para desarrollar las capacidades corporales en los niños de 3 años del inicial Nº 330 Virgen del Carmen – Supe
Landa Romero, Luzmila Isabel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-04)a finalidad fue “Determinar la relación de los juegos heurísticos para el desarrollo de las capacidades corporales en los niños de 3 años del inicial Nº 330 Virgen del Carmen – Supe”, la investigación es de tipo descriptiva ... -
Los lenguajes artísticos para fomentar la imaginación constructiva en los niños del Inicial Nº526 San Martin de Porres - Vegueta
Huamani Tafur, Ana Melva (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-23)El arte es una disciplina que se debe cultivar desde los primeros años de vida por los grandes beneficios que aporta en el desarrollo de las habilidades del niño por lo tanto el objetivo fundamental del trabajo es determinar ... -
El liderazgo directivo y su relación con la motivación profesional de las maestras de la Institución Educativa Inicia Parroquial 653 “San José de Huaura”
Vergara Barranzuela, Julissa Lizett (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-19)El propósito de la investigación fue “Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la motivación profesional de las maestras de la institución educativa inicial parroquial 653 “San José De Huaura” El ... -
Método del aula invertida y el trabajo en equipo en niños del Inicial 326 San Juan Bautista los Naturales – Huaral
Crispin Pineda, Ruth Maria (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-09)El objetivo fue “Determinar la relación el método del aula invertida y el trabajo en equipo en niños del inicial 326 San Juan Bautista Los Naturales – Huaral”, se diseñó un enfoque descriptivo correlacional con la intención ... -
La música como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. “Virgen de Guadalupe” - Vegueta
Estupiñan Regalado, Maria Del Carmen (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-26)La sistemática empleada se localiza en el estudio básico es de modelo Primordial, de condición descriptiva, correlativa, no práctica y la teoría proyectada es: “La música como estrategia se vincula a la expresión oral ... -
Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015
Torres Guizado, Silvia Cristina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de ...