Browsing Educación by Title
Now showing items 21-40 of 678
-
Aplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo ... -
Aplicación de Trichoderma spp. como controlador de Phytophthora capsici Leo. en Capsicum annuum L. “ají páprika” var. papri king, bajo condiciones de vivero
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El cultivo de Capsicum annuum “páprika” en los valles de Huaura y Barranca es un rubro importante en la exportación de vegetales en Perú y la enfermedad de la “tristeza” causada por Phytophthora capsici Leo. se convierte ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas y el logro de competencias comunicativas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-17)A través de esta investigación se buscó demostrar cómo el ABP influye en la consecución de las competencias comunicativas en los discentes del colegio Innova Schools sede Huacho. Por consiguiente, en aras del estudio se ... -
Aplicación del Metodo Dolorier y su influencia en el rendimiento academico en los estudiantes de la especialidad de lengua comunicación e idioma ingles de la facultad de educacion en la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-22)En el actual compromiso de indagación “EL EMPLEO DEL PROCEDIMIENTO DOLORIER Y SU INTERVENCION EN EL DESEMPEÑO EDUCATIVO EN DISCÍPULOS DE LA ESCUELA DE LENGUA, COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA DE ENSEÑANZA EN LA UNJFSC. - HUACHO”, ... -
Aplicación del metodo montessori para la construccion de materiales educativos en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-13)El tema tratado tiene por objetivo general describir el método Montessori como una forma de enseñanza libre y natural guiado siempre por el adulto para ello se debe construir los materiales adecuados para el logro de sus ... -
Aplicación del método problémico abp en el aprendizaje de la contabilidad de costos en la E.A.P. de Contabilidad de la USP - filial Lima - sede Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la aplicación del método problémico ABP y el aprendizaje de la contabilidad de costos en los estudiantes del V y VI ciclo de la Escuela Académico ... -
Aplicación del módulo multimedia forgione en el mejoramiento de la competencia ortográfica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa emblemática luis fabio xammar jurado del distrito de santa maría, 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)A raíz de un diagnóstico donde se comprobó las serias deficiencias que en materia de dominio ortográfico presentan tos estudiantes secundarios se propuso un , módulo multimedia cuyo objetivo general fue determinar su ... -
Aplicación del módulo multimedia “forgione” en el mejoramiento de la competencia ortográfica de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” del distrito de Santa María, 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)A raíz de un diagnóstico donde se comprobó las serias deficiencias que en materia de dominio ortográfico presentan los estudiantes secundarios se propuso un módulo multimedia cuyo objetivo general fue determinar su eficacia ... -
Aplicación del software car y su incidencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. Teniendo como base todo lo planteado, ... -
El aprendizaje autónomo y el desempeño académico en los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-01-18)La intención de la indagación era determinar la relación existente entre el aprendizaje autónomo y el desempeño académico de alumnos preuniversitarios. Esta situación permite conocer el interés de los estudiantes para ... -
El aprendizaje basado en problemas (ABP) y su relacion con la investigacion formativa en estudiantes de la especialidad de inicial de la Facultad de Educacion – UNJFSC, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-28)El estudio sobre el Aprendizaje basado en problemas y la investigación formativa en estudiantes de pregrado de la especialidad de educación inicial, tuvo el Objetivo de establecer una relación entre las variables Aprendizaje ... -
Aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la asignatura enfermería en salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la asignatura Enfermería en Salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de ... -
El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de alimentación de animales al pastoreo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-18)El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del aprendizaje basado a problemas (ABP) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de zootecnia en el curso de alimentación de animales ... -
Aprendizaje colaborativo y desempeño de las docentes del I ciclo de la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gómez
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-06)Esta tesis tiene como finalidad demostrar si existe relación entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño de las docentes del I ciclo de la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”, está sustentado en el enfoque cuantitativo, ... -
El Aprendizaje Colaborativo y El Desarrollo de las Competencias de la Asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)El objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las competencias de la asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-10)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de ... -
Aprendizaje cooperativo y el logro de capacidades en el área de comunicación en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-09)La presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar el grado de relación entre la aplicación del aprendizaje cooperativo con el logro de capacidades en el área de Comunicación en estudiantes de la ... -
El aprendizaje cooperativo y la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 20045 – SJB – Caujul en el año 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-20)Los seres humanos desde los inicios de la humanidad han estado aprendiendo, en la primeras oportunidades lo hacían de manera personal, pero después se organizaban y lo hacían de manera colaborativa, es así que a través de ... -
Aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. Pedro P. Silva – Huaura 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-31)Objetivo: Efectuar la determinación de los vínculos de la existencia con el aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los alumnos del cuarto de secundaria de la Entidad de Educación Pedro Silva- Huaura 2020. ... -
Aprendizaje de la historia y la formación de la identidad nacional en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-21)Esta investigación abarca el aprendizaje de la historia del Perú bajo el enfoque oficial que desarrolla el Ministerio de Educación y su relación con la formación de la identidad nacional en los adolescentes, para lo cual ...