Show simple item record

dc.contributor.advisorJamanca Alberto, Teodorico
dc.contributor.authorMalvas Ramírez, Angelica Vanessa
dc.date.accessioned2016-08-01T19:16:14Z
dc.date.available2016-08-01T19:16:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherEPG_0199
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/122
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia la influencia de la Gestión Pedagógica en el proceso de Aprendizaje de los Estudiantes del sexto grado "B" del nivel Primario de la Institución Educativa N°20390 Hortencia Dulanto De Las Casas" - Chancay - 2012". El tipo de investigación que se hace uso en la presente estudio fue básica, conocida como pura o fundamental, está destinada a aportar un cuerpo organizado de conocimientos científicos. Se preocupa de recoger información de la realidad para enriquecer el conocimiento teórico científico, orientada al descubrimiento de principios y leyes. El nivel de investigación es descriptiva correlaciona! en tal sentido vemos en que una variable aumenta la otra variable disminuye o viceversa., el método de estudio que se empleo fue el método científico, es decir, el investigador medita de una manera razonada, deductiva e inductiva, para dar contestación a los problemas planteados y tiene como principal soporte la observación, la investigadora propone una supuesta explicación a esos hechos; es decir, elabora una hipótesis provisional para ser estudiada. Como podemos comprobar la Hipótesis de trabajo ahora convertida en hipótesis científica al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos. Para aplicarse en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, la cual no aplicamos la fórmula estadística. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada intencional y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con 30 preguntas respectivamente que mide a cada una de las variables, luego se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico del spss 18.0, para la presentación de datos se tiene en cuenta cuadros y tablas estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que la gestión pedagógica influye significativamente en el proceso de aprendizaje, esto nos indica que la hipótesis formulada en la fase de la propuesta de estudio se afirma quedando demostrada la investigación
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectGestión Pedagógica
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectEstudiante
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleInfluencia de la gestión pedagógica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado "B" del nivel primario de la institución educativa N° 20390 Hortencia Dulanto De las Casas- Chancay- 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineInvestigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe