| dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
| dc.contributor.author | Zapata Torres, Mario Bladimir | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-14T15:49:10Z | |
| dc.date.available | 2025-11-14T15:49:10Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-25 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12217 | |
| dc.description.abstract | Las inteligencias de Howard Gardner son como una guía para entender la mente, hecha de varios grupos que están conectados. Para hacer crecer estas habilidades, hay que tener en cuenta tres cosas: el cuerpo, la vida personal y las cosas culturales o históricas. Esto ayuda a resolver problemas en diferentes sitios. Es importante en el aprendizaje de Educación física porque es una materia que usa deporte y actividad, como jugar y moverse. Hoy en día se ve como forma de mejorar la vida y salud, y para niños sirve como una manera de ayudar su desarrollo del pensamiento, movimientos, emociones, y cómo se relaciona con otros. Esto ayuda a hacer más fácil el proceso de enseñanza - aprendizaje. objetivo: Establecer la influencia de las inteligencias múltiples en las clases de educación física en estudiantes de la Institución Educativa N° 20288, Lachaqui – Canta, 2024. Metodología: diseño no experimental, tipo básico enfoque cuantitativo. Población y muestra: 45 estudiantes de la Institución Educativa N° 20288, Lachaqui. Conclusión: Las inteligencias múltiples influyen en las clases de educación física en estudiantes de la Institución Educativa N° 20288, Lachaqui – Canta, 2024. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
| dc.subject | Educación | es_PE |
| dc.subject | Físico | es_PE |
| dc.title | Inteligencias múltiples en las clases de educación física en estudiantes de la Institución Educativa N° 20288, Lachaqui – Canta, 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 09073710 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0001-9389-0118 | es_PE |
| renati.author.dni | 72678640 | |
| renati.discipline | 131227 | es_PE |
| renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
| renati.juror | Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo | es_PE |
| renati.juror | Ugarte Medina, Maria Aranzazu | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |