Estrés y desempeño académico en los estudiantes de estadística e informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
Objetivo: Determinar cuál es la relación que existe entre el estrés y el desempeño académico en los estudiantes de Estadística e Informática de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Métodos: La investigación estuvo conformada por una población de 206 alumnos matriculados desde el I al X ciclo de la escuela profesional de estadística e informática de la UNJSC, se trabajó con toda la población, para poder recolectar la información se aplicó una encuesta con 25 preguntas dividas en preguntas generales y preguntas con escala de tipo Likert, para el análisis de información se utilizó el análisis de los datos con el programa estadístico SPSS versión 26. Previamente limpiados en Excel Resultados: Se evidencia una correlación fuerte y positiva respecto al coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,840 analizados en 206 alumnos, asimismo el p-valúe es de 0,005 lo que se evidencia que ambas variables se encuentran correlacionadas entre sí el cual son estadísticamente significativas. Conclusión: Se rechaza la hipótesis nula = El estrés no se relaciona significativamente con el desempeño académico en los estudiantes de Estadística e informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.



