Esfuerzo físico y bajo aprendizaje de matemáticas en educandos del nivel secundaria de instituciones educativas de Ihuari, 2023
Abstract
Cuando se adentra en el trabajo investigativo en el campo de la educación, encontramos una serie de aspectos que tienen que ver con el desarrollo de los educandos de manera objetiva y que obedece al momento histórico del hecho educativo, por lo que, se plateó el análisis del aspecto teorético: Esfuerzo físico y bajo aprendizaje de matemáticas en educandos del nivel secundaria de Instituciones Educativas de Ihuari, 2023, la misma que para mayor precisión esquemática presenta los siguientes elementos: Su objetivo principal es: Determinar la relación existente entre el esfuerzo físico y el bajo aprendizaje de matemáticas, 2023. Participaron en la muestra fueron 128 educandos de Ihuarí. Sobre la investigación: emplea un diseño descriptivo-explicativo con un enfoque analítico objetivo, llevando un proceso de correlación. Para reunir la información, como técnica al cuestionario y como instrumento a la encuesta. En las conclusiones destaca: Existe una relación significativa entre el esfuerzo físico y el bajo aprendizaje de matemáticas en educandos del nivel secundario de Instituciones Educativas de Ihuari 2023.