E-learning y su perspectiva en los estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023
Abstract
Objetivo: “Determinar la relación entre los procesos de e-learning y la percepción de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en 2023.” Materiales y Métodos: “La indagación fue básica, correlacional, con diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 320 estudiantes y la muestra de 175. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario de 30 ítems para cada variable. Se aplicó la prueba Rho de Spearman.” Resultados: “Se validó la hipótesis alterna con un valor p = 0,000, menor a 0,05, y un coeficiente Rho de Spearman de 0.938, indicando una correlación positiva muy alta. El 77.1% de los encuestados considera alto el nivel de e-learning en su escuela profesional, y el 64.6% califica la percepción estudiantil como buena.” Conclusiones: “Existe una relación directa entre los procesos de e-learning y la percepción de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en 2023.