dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | Chigne Julca, Lourdes Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-10T17:30:24Z | |
dc.date.available | 2025-09-10T17:30:24Z | |
dc.date.issued | 2025-07-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11783 | |
dc.description.abstract | El presente estudio persiguió el objetivo primordial de determinar el efecto que tiene la habilidad de autorregulación en la gestión educativa en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, 2022, para la cual se optó por una investigación de nivel correlacional causal con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. La muestra de estudio lo conformaron 70 docentes de las instituciones públicas más representativas del distrito de Hualmay a quienes se les administro los instrumentos requeridos. Posterior al recojo de datos estas se procesaron debidamente con el SPSS- 25 obteniéndose como resultado que la habilidad de autorregulación tiene un impacto positivo en la gestión educativa, la puntuación de correlación fue r= 0,611 y una significancia Sig<0,05, con lo cual se admitió la hipótesis alternativa y se impugno la nula del mismo, asimismo se demostró que hay un efecto positivo entre el área cognitiva de autorregulación y la gestión educativa en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, el valor de correlación fue r= 0,726, con un valor Sig<0,05, con lo cual se admitió la hipótesis alternativa.Del mismo modo se demostró que hay un efecto positivo del área motivacional de autorregulación en la gestión educativa, la correlación registrada fue de r= 0,569, con un valor Sig<0,05, aceptándose de este modo la hipótesis de la tesis. También se tiene que el área conductual de autorregulación tiene un efecto positivo en la gestión educativa en este caso la correlación fue de r= 0,620 una intensidad buena. Finalmente se tuvo que el área contextual de autorregulación tiene efecto positivo en la gestión educativa, la puntuación lograda fue de r= 0,674, también una correlación buena. Se puede generalizar que existe un efecto positivo de la habilidad de autorregulación en la gestión educativa en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidad de autorregulación | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Área Cognitiva | es_PE |
dc.title | La habilidad de autorregulación y sus efectos en la gestión educativa en las Instituciones Educativas del Distrito de Hualmay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 41938162 | |
renati.discipline | 191707 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana María | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |