Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
dc.contributor.authorChigne Julca, Lourdes Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-10T17:30:24Z
dc.date.available2025-09-10T17:30:24Z
dc.date.issued2025-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11783
dc.description.abstractEl presente estudio persiguió el objetivo primordial de determinar el efecto que tiene la habilidad de autorregulación en la gestión educativa en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, 2022, para la cual se optó por una investigación de nivel correlacional causal con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. La muestra de estudio lo conformaron 70 docentes de las instituciones públicas más representativas del distrito de Hualmay a quienes se les administro los instrumentos requeridos. Posterior al recojo de datos estas se procesaron debidamente con el SPSS- 25 obteniéndose como resultado que la habilidad de autorregulación tiene un impacto positivo en la gestión educativa, la puntuación de correlación fue r= 0,611 y una significancia Sig<0,05, con lo cual se admitió la hipótesis alternativa y se impugno la nula del mismo, asimismo se demostró que hay un efecto positivo entre el área cognitiva de autorregulación y la gestión educativa en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, el valor de correlación fue r= 0,726, con un valor Sig<0,05, con lo cual se admitió la hipótesis alternativa.Del mismo modo se demostró que hay un efecto positivo del área motivacional de autorregulación en la gestión educativa, la correlación registrada fue de r= 0,569, con un valor Sig<0,05, aceptándose de este modo la hipótesis de la tesis. También se tiene que el área conductual de autorregulación tiene un efecto positivo en la gestión educativa en este caso la correlación fue de r= 0,620 una intensidad buena. Finalmente se tuvo que el área contextual de autorregulación tiene efecto positivo en la gestión educativa, la puntuación lograda fue de r= 0,674, también una correlación buena. Se puede generalizar que existe un efecto positivo de la habilidad de autorregulación en la gestión educativa en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidad de autorregulaciónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectÁrea Cognitivaes_PE
dc.titleLa habilidad de autorregulación y sus efectos en la gestión educativa en las Instituciones Educativas del Distrito de Hualmay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcid0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni41938162
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Maríaes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe