dc.contributor.advisor | Carlos Lecca, Herculano | es_PE |
dc.contributor.author | Bedon Lopez, Edgar Erasmo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-01T14:49:55Z | |
dc.date.available | 2025-09-01T14:49:55Z | |
dc.date.issued | 2025-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11727 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue examinar la relación entre las herramientas de gestión y la calidad de la gestión pedagógica en la institución educativa Pedro Portillo Silva de Huaura en el año 2022. Se utilizó un estudio de nivel correlacional con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo, en el cual han sido recolectados datos de una muestra de 90 docentes de la institución. Al analizar los datos se compararon frecuencias y porcentajes y luego se determinó la correlación. Los resultados mostraron una relación moderada entre las herramientas de gestión y la calidad de la gestión educativa con un valor de r = 0,402 y una significancia <0,05. De igual forma, se encontró una relación de baja intensidad entre las herramientas de gestión y la gestión curricular (r=0,329, Sig<0,05). También se observó una correlación moderada entre las herramientas de gestión y las estrategias metodológicas y didácticas (r= 0,465, Sig<0,05), así como una relación positiva entre las herramientas de gestión y el uso de recursos didácticos (r= 0,448), indicando una Intensidad moderada. En resumen, estos resultados indican una relación positiva entre las herramientas de gestión y la calidad de la gestión pedagógica en la institución educativa “Pedro Portillo Silva” de Huaura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Instrumentos de gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad de gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Los instrumentos de gestión y la calidad de gestión pedagógica en la Institución Educativa Pedro Portillo Silva Huaura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 06820156 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0818-2326 | es_PE |
renati.author.dni | 41959840 | |
renati.discipline | 191707 | es_PE |
renati.juror | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
renati.juror | Mejia Carpio, Ronald Basilio | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |