Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorAndres Alzamora, Fernando Emersones_PE
dc.date.accessioned2025-08-07T20:43:18Z
dc.date.available2025-08-07T20:43:18Z
dc.date.issued2025-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11581
dc.description.abstractLa zona arqueológica de gran tamaño en Bandurria se encuentra ubicada en el municipio de Huaura, junto a la costa, dentro de la región y departamento de Lima, en la provincia de Huacho. Es valorada como una de las más viejas culturas de la nación, presentándose con una antigüedad de aproximadamente 5 milenios. La denominación de Bandurria, corresponde a la vieja existencia de los pájaros de esta denominación en el sitio. Los resultados de PISA 2022 muestran que la mitad de los jóvenes de Perú no poseen las habilidades fundamentales para lidiar con los problemas del planeta actual, y tienen un bajo desempeño en la lectura (50.4%) y en las matemáticas (66.2%). En la Evaluación Muestral del 2022, al momento de terminar la primaria, los grados de conocimiento en las zonas rural y urbana son preocupantesː en las zonas rurales, el 74.4 por ciento de los estudiantes no logran conseguir el nivel inicial del conocimiento, en comparación con el 50.5 por ciento en zonas urbanas. Objetivo: Establecer la relación de la historia de Bandurria y el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 21007 Félix B. Cárdenas – Santa María, 2024. Metodología: diseño no experimental, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y tipo aplicado. Población y muestra: 278 alumnos conforman la población y 34 alumnos del 4to grado de secundaria conforman la muestra. Conclusión: La historia de Bandurria se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 21007 Félix B. Cárdenas – Santa María, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectBandurriaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHistoria de Bandurria y aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 21007 Félix B. Cárdenas Santa María, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni45497607
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe