Didáctica del docente de construcciones metálicas y el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Agropecuario – Santa María – 2022
Abstract
El análisis corresponde a la "Didáctica del docente de construcciones metálicas y el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Agropecuario – Santa María – 2022", cuyo propósito fue examinar la metodología didáctica del educador en construcciones metálicas y su vínculo con el aprendizaje de los alumnos del mencionado colegio en el año 2022. Para ello, la indagación fue de naturaleza básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de carácter transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 escolares del colegio agropecuario en cuestión, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario como herramienta. Los hallazgos concluyen que existe una relación adecuada entre la metodología didáctica del docente de construcciones metálicas y el aprendizaje de los alumnos, con una asociación favorable evidenciada por un valor de 0.564 en el coeficiente de correlación de Spearman.