dc.contributor.advisor | Salazar Meza, Robert | es_PE |
dc.contributor.author | Vega Villanueva, Eleazar Lizardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T19:26:06Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T19:26:06Z | |
dc.date.issued | 2025-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11274 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de investigación el objetivo central está dirigido a probar si las variables hábitos de estudio y aprendizaje autónomo se encuentran relacionados en estudiantes de la facultad de Educación del segundo ciclo de una universidad pública de Huacho. Para conseguirlo, se hizo uso de una estrategia fundamental, un punto de vista cuantitativo y una disposición de investigación no experimental, correlacional y transversa, la muestra se escogió de entre una población de 305 estudiantes escogidos por un procedimiento de tipo probabilístico simple que daba como resultado una estimación de 170 estudiantes y a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos. Estos instrumentos son rankings de 20 puntos cada uno, para las dos variables garantizadas en sus requerimientos de técnica y probados por expertos para validar los puntos. Los resultados que se obtuvieron, a partir de la utilización de la prueba piloto Alfa de Cronbach = 0,95 siendo de grado positivo alto, lo que indica que el cuestionario posee una alta confiabilidad, haciendo que el instrumento sea aplicable y fiable.
Las variables en análisis están significativamente asociadas entre sí, con un grado de significancia de 0.0 < 0.05> Además, se confirmó que la variable de distancia se encuentra significativamente asociada con el grado de valor, ya que se tiene una correlación de Rho se Spearman = 0, 60 y es de grado positivo moderado. Igualmente se probó que las características de las variables en cuestión tienen una relación importante y positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de la facultad de educación del segundo ciclo de la Universidad Pública de Huacho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 09527972 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5016-3930 | es_PE |
renati.author.dni | 06036222 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Garcia Chapoñan, Abraham William | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |