Gestión educativa y clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa N 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho, año 2023
Abstract
La comunidad actual se rige por constantes y rápidas transformaciones que llevan a cambios, estos deben ser tomados en cuenta por las organizaciones a nivel mundial; de esta manera, poder estar al día y dar respuesta a las peticiones que genera la época histórica que viven. Desde esta perspectiva, es importante mencionar que las instituciones escolares, como entidades, tienen la obligación de estar en armonía con los diferentes planes de estudios que se están generado para atender las necesidades del contexto. El comercio educacional se encuentra en permanente transformación y, actualmente, esta transformación es más acentuada. La pandemia de COVID-19 ha representado un desafío para cada uno de los sectores que tiene la sociedad, sin embargo, la educación ha sido impactada de manera adicional por esta. Objetivo: Determinar cómo se relaciona la gestión educativa y el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa N° 20827 Mercedes Indacochea Lozano – Huaco, año 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico y diseño no experimental de corte transversal. Población: 67 docentes de la institución educativa Indacochea. Muestra: el total de la población, 67 docentes. Conclusión: La gestión educativa se relaciona con el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa N° 20827 Mercedes Indacochea Lozano – Huaco, año 2023.