Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorHurtado Zamora, Maria Melittaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-05T14:07:24Z
dc.date.available2025-03-05T14:07:24Z
dc.date.issued2025-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10722
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo Explicar la influencia que existe entre el uso de la infografía y el aprendizaje de la comprensión de lectura en los estudiantes del quinto año de secundaria en la I. E. Domingo Mandamiento Sipan UGEL 09 Huacho. Diseño cuasi experimental, el tipo de investigación es aplicada, La muestra está conformada 52 estudiantes del 5° año de Educación Secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipan- Huacho. Las técnicas utilizadas para recolectar los datos son la encuesta y Test de evaluación. Se llegó a las siguientes conclusiones, La utilización de la infografía tiene efecto significativo en la formación del entendimiento de lectura en los alumnos de quinto año de secundaria en la I. E. Domingo Mandamiento Sipan de Huacho, conforme a la importancia de la prueba en el post test admitiendo la hipótesis alternativa y desestimando la hipótesis nula. El 42% de los estudiantes del grupo experimental en la prueba de Postest obtuvieron una calificación entre 17 y 18, el 31% de los alumnos alcanzaron una calificación entre 15 y 16 en el entendimiento de la lectura, el 19% lograron 13 y 14 de notas y el 8% consiguieron entre 19 y 20 llegando a mejorar la formación en el entendimiento de la lectura. El uso de la infografía tiene efecto expresivo en el aprendizaje de la comprensión de lectura en el nivel literal en los alumnos, debido al valor de la prueba en el post test logrando aceptar la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula. El uso de la infografía logra resultados significativos en el aprendizaje de la comprensión en el grado inferencial de los estudiantes del quinto año de secundaria, debido a la consideración de la prueba en el post test aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInfografíaes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciaes_PE
dc.titleEl uso de infografía y su influencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán UGEL 09 - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni17801831
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSusanibar Ramírez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.jurorDe La Cruz Aquino, Herminia Efigeniaes_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe