dc.contributor.advisor | Maguiña Arnao, Ernesto Andrés | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Avila, Lorenzo Egel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-24T17:03:40Z | |
dc.date.available | 2024-12-24T17:03:40Z | |
dc.date.issued | 2024-09-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10313 | |
dc.description.abstract | La motivación es un proceso que se hace necesario en todo momento de aprendizaje, su incidencia es alta porque predispone y estimula el interés de los estudiantes respecto al tema que se estudia, por ende, si se conoce que una de las principales áreas con dificultades es matemáticas, entonces es necesario que las sesiones incluyan este proceso. Es por esta razón, el estudio denominado motivación y aprendizaje de matemáticas en el segundo grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho-2023, planteó como objetivo determinar como la motivación incrementa el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria. Fue una investigación de diseño cuasiexperimental con enfoque cuantitativo; para la recolección de datos, se aplicó una evaluación (compuesta por 20 preguntas) a 35 estudiantes de 4to año del GE (pretest y postest) el instrumento fue debidamente validado y presento alta confiabilidad. Los resultados demostraron que, si existe un incremento significativo en los resultados del aprendizaje de las matemáticas a partir de la aplicación de la motivación como proceso, siendo esta extrínseca, intrínseca o trascendente, aunque es importante tener en cuenta que la motivación trascendente es aquella que mayores resultados produce, porque no sólo se centra en los aprendizajes sino también en las actitudes de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Intrínseca | es_PE |
dc.subject | Extrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje de matemáticas en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15617502 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8657-9591 | es_PE |
renati.author.dni | 15588402 | |
renati.discipline | 191707 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramírez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |