Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Arnao, Ernesto Andréses_PE
dc.contributor.authorSalazar Avila, Lorenzo Egeles_PE
dc.date.accessioned2024-12-24T17:03:40Z
dc.date.available2024-12-24T17:03:40Z
dc.date.issued2024-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10313
dc.description.abstractLa motivación es un proceso que se hace necesario en todo momento de aprendizaje, su incidencia es alta porque predispone y estimula el interés de los estudiantes respecto al tema que se estudia, por ende, si se conoce que una de las principales áreas con dificultades es matemáticas, entonces es necesario que las sesiones incluyan este proceso. Es por esta razón, el estudio denominado motivación y aprendizaje de matemáticas en el segundo grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho-2023, planteó como objetivo determinar como la motivación incrementa el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria. Fue una investigación de diseño cuasiexperimental con enfoque cuantitativo; para la recolección de datos, se aplicó una evaluación (compuesta por 20 preguntas) a 35 estudiantes de 4to año del GE (pretest y postest) el instrumento fue debidamente validado y presento alta confiabilidad. Los resultados demostraron que, si existe un incremento significativo en los resultados del aprendizaje de las matemáticas a partir de la aplicación de la motivación como proceso, siendo esta extrínseca, intrínseca o trascendente, aunque es importante tener en cuenta que la motivación trascendente es aquella que mayores resultados produce, porque no sólo se centra en los aprendizajes sino también en las actitudes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectIntrínsecaes_PE
dc.subjectExtrínsecaes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje de matemáticas en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15617502
renati.advisor.orcid0000-0001-8657-9591es_PE
renati.author.dni15588402
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorSusanibar Ramírez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe