Browsing Lengua, Comunicación e Idioma Ingles by Title
Now showing items 201-220 of 236
-
La semántica de la palabra y las relaciones de inclusión en los educandos de la especialidad de lCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2021-I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-31)objetivo general, determinar la interrelación de la semántica de la palabra y las relaciones de inclusión en los educandos de la especialidad LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I. Fue necesario contar ... -
Semántica y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-09)En cada circunstancia de la vida escolar notamos como los educandos usan de manera inapropiada los términos de su comunicación continua, lo que hace posible que se analice la situación comunicativa en el área de comunicación ... -
La sintaxis del español y la teoria sintagmatica nominal en los educandos de la especialidad de Lengua, Comunicacion e Idioma Ingles de la Facultad de Educacion de la UNJFSC, 2021-I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-28)Objetivo, efectuar los vínculos que posee la “Sintaxis del español y la teoría sintagmática nominal en los estudiantes del área de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC”, 201-I. ... -
Sociodrama literario de los estudiantes del 1ero año de secundaria de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Merced – Distrito de Huaral 2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La investigación tiene por objetivo Identificar el sociodrama literario de los estudiantes del 1ero año de secundaria de la institución educativa privada nuestra señora de la Merced – distrito de Huaral 2018; Se empleó ... -
Sociograma literario y la comprensión lectora de los estudiantes del vi ciclo de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-12-15)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona el sociograma literario y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de ... -
La sociolingüística y los sociotextos en los alumnos de la especialidad de lengua comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022 II
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-24)Objetivo: “Determinar la relación entre la sociolingüística y los sociotextos en los alumnos de la especialidad de lengua comunicación e idioma inglés de la facultad de educación de la universidad nacional José Faustino ... -
El teatro y la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones Forever –V.E.S. – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-20)Este trabajo de pesquisa se ha realizado bajo los parámetros científicos formulando el problema de investigación ¿Cómo se relaciona el teatro y el texto en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.P. Mary Jones ... -
Las teorías del significado y las relaciones semánticas en los alumnos de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-17)La UNJFSC no es ajena a la situación que se vive a nivel nacional sobre todo los jóvenes quienes son los que adoptan las nuevas modas, si bien es cierto las modas adoptadas son por lo general buena, muchas veces si hablamos ... -
Terapia logopédica y el mejoramiento de la fonología en los estudiantes de la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán- Hualmay – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-22)Objetivo: Para ello se realizó una investigación teórica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional, con un enfoque transversal, se trabaja con una muestra de 24 estudiantes, seleccionados intencionadamente ... -
Los textos narrativos como herramienta didactica y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-18)En la investigación sobre los textos narrativos su desarrollo como herramienta didáctica en los alumnos del del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, siendo un tema de vital importancia en su ... -
Los textos narrativos como herramienta didactica y su influencia en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-26)Actualmente en Perú en este caso en la educación peruana es de cono cimiento para los docentes y toda la sociedad que tenemos falencias en los valores y que los alumnos lean, textos narrativos como herramienta didáctica ... -
Los textos narrativos y la comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de La I.E.T.I. Pedro E. Paulet Mostajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, el determinar la manera en que el uso de textos narrativos favorece en el proceso de la comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la Institución ... -
Los textos narrativos y los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Mi trabajo de investigación fue desarrollada teniendo en cuenta los conceptos de diferentes personajes especialista en el tema como: Hernández, Fernández y Baptista; en tanto que para el análisis de las ... -
Los textos narrativos y su influencia en el fortalecimiento de habilidades sociales en el area de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-25)En la presente investigación se desarrollo teniendo en cuenta las diferentes definiciones y conceptos de varios personajes siendo uno de ellos: Van Dijk (2013), él nos habla sobre la importancia de los textos narrativos, ... -
Técnica de impostación y modulación y la mejora de la expresión oral de los estudiantes de la I.E Santa Rosa de Guinea - Neshuya 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-27)El estudio que se propone aborda sobre la Técnica de impostación y modulación y la mejora de la expresión oral de los estudiantes de la I.E Santa Rosa de Guinea - Neshuya 2022, en estudiantes de secundaria en una zona rural ... -
Técnica de memoria visual y su influencia en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa "Generalísimo Don José de San Martin" de Huaura, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de las técnicas de memoria visual en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de ... -
Técnicas de enseñanza de dinámica grupal basadas en la propuesta constructivista y su influencia para desarrollar la producción de textos en los alumnos del 5 grado de secundaria de la institución educativa "Domingo Mandamiento Sipan" - Hualmay 2010
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)El presente estudio tiene como objetivos: Determinar cómo las técnicas de enseñanza de dinámica grupal basadas en la propuesta constructivista influyen en el desarrollo de la producción de textos en los alumnos del 5°grado ... -
Las técnicas de lectura como herramienta didáctica para el logro de la comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-29)En la investigación conoceremos el grado de intervención de cada técnica de lectura y la intervención de los grados de entendimiento de la lectura, es importante y fundamental generar actitudes sobre el habito lector, para ... -
Técnicas de lectura para lograr el aprendizaje significativo en el Área de Comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En el presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el nivel de influencia de las técnicas de lecturas en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los ... -
Técnicas de lectura y desarrollo de competencias cognitivas en el área de comunicación en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Objetivo: Determinar la relación que existe entre las Técnicas de Lectura y el Desarrollo de competencias cognitivas en el área de comunicación en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel secundaria del distrito ...