Browsing by Subject "Cuentos"
Now showing items 1-20 of 25
-
Aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la institución educativa N° 329 Caleta de Carquin - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-25)El presente trabajo de investigación titulado “aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en el inicial de Carquin - huacho”, el cual tiene como fundamento principal conocer cómo el uso narrado ... -
El cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. N°338 Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018-02-01)El CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°338 SAYÁN es un tema de importancia pedagógica por medio del cual se logra en el niño diversas competencias como la, ... -
El cuento motor y comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa 587 “Los Ángeles de la Guarda” Puente Piedra- Lima-2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)La investigación titulada: “EL CUENTO MOTOR Y COMPRESIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. 587 “LOS ÁNGELES DE LA GUARDA” PUENTE PIEDRA- LIMA- 2021”, es un compromiso de estudio con el fin de alcanzar el nivel ... -
Los cuentos audio visuales para estimular el lenguaje oral en los niños del Inicial N°338 – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-02)El contar relatos es un arte porque es una de las actividades que el hombre tiene para generar ideas y cosas de forma atrayente empleando diversos recursos para alcanzar dicho fin como los materiales audiovisuales como el ... -
Los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)La finalidad del trabajo fue “Determinar la relación de los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan”, el diseño es el descriptivo correlacional ... -
Los cuentos como estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. Andrés de los Reyes, Huaral – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)l presente trabajo de investigación es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. La metodología que se empleó se encuentra dentro de ... -
Los cuentos con imágenes como técnica de iniciación de lecturas cortas en niños de 3 años del inicial estatal Nº378 El Faro en Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-21)La tesis busca establecer la conexión que tienen los cuentos con imágenes como procedimiento importante en el aporte de la iniciación de lecturas cortas aplicado en pequeños de 3 años del jardín el Faro, el diseño aplicado ... -
Cuentos escenificados como recurso didáctico para la comprensión de lecturas cortas en los niños del Colegio Inicial N°21570 Estrellita de Belen - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-07)Los cuentos escenificados es una estrategia muy utilizada en los primeros niveles de la educación logrando con ello muchas ventajas y beneficios en la niñez una de ella es la comprensión de textos cortos por lo tanto ... -
Los cuentos infantiles como técnica para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. Ricardo Palma - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-21)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación inicial y arte. La metodología que se utilizó fue la investigación básica, el ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la I.E.I 329 Carquin
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-12-05)La preocupación de buscar nuevas estrategias por parte del maestro en niños del primer ciclo nos ha llevado a investigar como los cuentos que son narraciones cortas donde el niño entra a mundos imaginarios favoreciendo el ... -
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en niños del II ciclo de la I. E. inicial Nº 673 “José Carlos Mariategui” Hualmay, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos infantiles se relacionan con ... -
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del 2° grado de la I.E. N° 70029 María Auxiliadora-Puno
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-15)El presente trabajo de investigación titulado: “CUENTOS INFANTILES Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS DEL 2° GRADO DE LA I.E. N° 70029 MARÍA AUXILIADORA-PUNO”, la metodología de la ... -
Cuentos infantiles y su relación con el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 años de la i.e.p. Baby School- Huacho, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-02)El presente trabajo, el cual es un compromiso de indagación a fin de conseguir la licencia de Educación inicial y arte en la UNJFSC, Huacho. La sistemática empleada se halla adentro de la indagación primordial es de arquetipo ... -
Los cuentos motores y su relacion con el lenguaje corporal de los niños de la Institucion Educativa 324 Virgen Niña Maria en Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-08)La finalidad central es determinar la conexión de los relatos motores con el lenguaje mediante movimientos aplicados en los niños del jardín 324 de Huacho, se consideró el diseño de investigación descriptivo porque se ... -
Cuentos narrativos virtual como recursos en el aprendizaje en los niños de 5 años colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima Distrito Chaclacayo 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-28)la importancia que radica es la formación en los primeros pilares para toda la base de formación de los niños es motivo que se determina el tema cuentos narrativos virtual como recursos en el aprendizaje en los niños de ... -
Los cuentos pictograficos como estrategia para la iniciacion de la comprension de textos cortos en los niños de la institucion educativa Nº 384 Rosa de America en Valdivia –Santa Maria
(Universidad Nacional José Fasutino Sanchez CarriónPE, 2021-12-23)Los cuentos acompañados de pictogramas aplicados al logro de competencias han determinado un incremento positivo en la interpretación de relatos cortos en los niños del jardín 384 en Valdivia. Estos relatos con imágenes ... -
Los cuentos pictográficos y su relación con la comprensión de lecturas tempranas en los niños del Inicial N° 666 Luriama en Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-02)El fundamento esencial de la investigación es determinar a los cuentos pictográficos como técnica de consideración en el trabajo con niños pequeños relacionado con la comprensión de lecturas tempranas en los niños del ... -
Los cuentos populares fortalecen el hábito de la lectura en los niños del 1er grado del nivel primaria de la I.E. Pública 20347 de Santa María - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-17)El narrar cuentos es una de las actividades más querida de los niños con ello se transportan mentalmente a mundos y situaciones imaginarios, esta actividad es una estrategia aplicada `por las maestras para la que los ... -
Los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial del Ángel – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-03)El propósito de la investigación es “Determinar la relación de los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial El Ángel – Huaral” La investigación tiene un diseño descriptivo ... -
Elaboración de cuentos ilustrados para fomentar el pensamiento creativo en los niños del jardín 467 de Las Palmas en Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-15)Los cuentos representan a través del tiempo un recurso importante en el trabajo pedagógico por los grandes beneficios que ofrece en la educación especialmente en la infancia, para ello se deben aplicar técnicas como las ...