Browsing by Subject "Educación primaria"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo ... -
El Aprendizaje Colaborativo y El Desarrollo de las Competencias de la Asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)El objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las competencias de la asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación ... -
El contexto familiar y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria en las instituciones educativas particulares de la provincia de Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Objetivo: Se ha demostrado que el Contexto Familiar influye de manera significativa en el Rendimiento Académico de los alumnos de Primaria en las Instituciones Educativas Particulares de la Provincia de Barranca. Métodos: ... -
Influencia de la metodología activa en la efectividad para la resolución de las operaciones básicas en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Julio C Tello” – Hualmay -2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de Es una investigación teórica de nivel correlacional en la cual se se ha aplicado un diseño experimental– ex post. Los resultados nos demuestran que la ... -
Influencia de la metodología activa en la efectividad para la resolución de las operaciones básicas en los estudiantes de educación primaria de La Institución Educativa “Julio C. Tello” – Hualmay – 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-05-06)El presente estudio tuvo como propósito determinar el grado de influencia entre las variables “INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA ACTIVA EN LA EFECTIVIDAD PARA LA RESOLUCIÓN DE LAS OPERACIONES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho – 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-02-18)Objetivo: Las inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión- huacho - 2016. Material y Método: Desarrolló una investigación ... -
Musica clasica de mozart y la comprension de lectura en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la institucion educativa Luis Fabio Xammar Jurado
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Demostrar si la música clásica de Mozart mejora la comprensión de lectura en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado.El tipo de investigación fue aplicada, ... -
Relación entre la calidad de la grafía y el nivel del rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa “Virgen de Fatima – Huacho 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE LA GRAFÍA CON EL NIVEL DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ... -
Técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-09)El informe final denominado “técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho -2022” cuyo propósito fue determinar la relación existente ...