Browsing by Subject "Dramatización"
Now showing items 1-9 of 9
-
Cuentos escenificados como recurso didáctico para la comprensión de lecturas cortas en los niños del Colegio Inicial N°21570 Estrellita de Belen - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-07)Los cuentos escenificados es una estrategia muy utilizada en los primeros niveles de la educación logrando con ello muchas ventajas y beneficios en la niñez una de ella es la comprensión de textos cortos por lo tanto ... -
La dramatización como recurso didáctico para desarrollar la autoestima en los niños de 5 años de la institución educativa particular Cayetano Heredia de Huacho, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona la dramatización como recurso didáctico para desarrollar la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cayetano ... -
Dramatización como recurso para fomentar el hábito de lectura de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fatima” Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-05)El hábito de la lectura ocupa un lugar central en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Muchos autores han señalado la importancia de desarrollar el hábito de la lectura en la etapa primaria como condición de la actitud ... -
Dramatización como técnica para desarrollar la autoestima de los niños de 5 años de la I.E.E. Nº 658 “Fe y alegría”- huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-31)Las posibilidades educativas de la dramatización existen en su práctica desde edades tempranas, ya que contribuye al desarrollo general de la personalidad, mejora la observación y el comportamiento social, y refleja el ... -
La dramatización en la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I. E. N°20503 “José Carlos Mariátegui”, Paramonga 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-19)El objetivo de investigación es determinar la relación existente entre la dramatización y la autoestima en niños y niñas de 4 años en la I. E. N° 20503 “José Carlos Mariátegui”, Paramonga 2018. La hipótesis general propuesta ... -
Efecto de los juegos dramáticos en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 a 5 años de educación inicial en la I.E. Las Azucenas – S.J. L. Lima – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-21)Objetivos: Explicar cómo los juegos dramáticos pueden desarrollar el lenguaje oral de los niños de 3 a 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial “Las Azucenas” del Distrito de San Juan de Lurigancho ... -
Implementación del rincón de dramatización con material de reuso para propiciar situaciones de creatividad en los niños del I.E.I. 338 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-11)El espacio para la dramatización es un instrumento pedagógico que propicia los valores e impulsa la autonomía de los pensamientos, su enfoque lúdico determina vínculos entre lo real y la fantasía creando un ambiente libre ... -
La relación del juego dramático en la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Kusu Grande del Distrito de Imaza, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-02)objetivo: Determinar la relación del juego dramático en la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Kusu Grande del Distrito de Imaza, 2019. Material y ... -
Utilizacion de los materiales reciclables en las actividades de dramatizacion en los niños de 5 años de la institución educativa Pampa Colorada - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-12)El presente trabajo de investigación, el cual tiene como objetivo principal conocer cómo podemos reutilizar o reciclar objetos que aparentemente no tienen ningún uso en nuestra enseñanza, específicamente en el área de ...