Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-20 of 95
-
Actitudes que influyen en el desarrollo de las capacidades del área de educación física de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 20334 Generalísimo Don José de San Martín - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-06)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo influyen las actitudes en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Física de los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa N° ... -
La aplicación del método dolorier y su influencia en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de La I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo -Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-12)Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los ... -
Aplicación del método dolorier en los niveles de comprensión lectora en alumnos del nivel primario de la i. e. jose carlos mareategui - hualmay - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La tesis titulada: Aplicación del Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado de la l. E. José Carlos Mariátegui - Hualmay- 2014, se inició al detectar en la institución educativa ... -
La aplicación del método dolorier para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-17)Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los ... -
Aplicación del “Programa la Fantasia de la Lectura” y su Influencia en la Capacidad de Comprension Lectora en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. Estatal Ipinze Nº 20351 – Distrito de Sayan – Provincia Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La aplicación del Programa “La Fantasía de la Lectura” tiene la finalidad de elevar el nivel de la capacidad de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico de los textos que leen los estudiantes de ... -
Atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-05)El presente trabajo de investigación titulada “Atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar ... -
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N° 20403 Carlos Martinez Uribe Huaral – Año 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-24)Objetivo: determinar la relación entre variables la atención y la comprensión lectora, conté con estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral – Año 2020, la ... -
La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa N° 20335 Virgen del Carmen – Huaura, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-03-05)Las personas deben de tener presente que prestar atención es parte del proceso cognitivo, utilizado por la psicología para saber si las personas perciben lo que sucede a su alrededor, lo señalado permite dirigir la ruta ... -
La comprension lectora en la resolucion de problemas matematicos en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E. 20332 R.S. Humaya
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-12)Objetivo: Demostrar cómo se relaciona la comprensión de lectura en la resolución de problemas de matemática en los alumnos del 4o grado de la I.E. 20332 R.S. Humaya. Materiales y Métodos: diseño no experimental, transversal, ... -
Comprensiòn lectora y rendimiento acadèmico de los alumnos del primer año del nivel secundario de la I.E “Julio C. Tello” Hualmay, durante el I trimestre del año escolar 2012
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-18)Se buscó determinar el nexo vientre loso niveles dedo comprensiones colectora ay rendimientos académicos ente ello recurso dedo Comunicaciones integral es. Lado muestras fue establecida por 400 alumnos dela primera daño- ... -
La comprensión lectora como herramienta básica en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E Andres de los Reyes Buitron – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Los niveles de la comprensión lectora influye en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E Andrés de los Reyes Buitrón – Huaral? El objetivo ... -
La comprensión lectora en el modelo por competencia
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-11-29)El Presente trabajo, aborda el estudio de los niveles de desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del V Ciclo académico de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación ... -
Comprensión lectora en el pensamiento crítico de los alumnos de la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-05)El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los alumnos de la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año ... -
La comprensión lectora en la producción de textos de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-20)A nivel del Perú según estadísticos se tiene bajos niveles de en los cursos de matemática y comunicación respectivamente pues cuando se tiene o se concursa en exámenes donde se compite con otros países se tienen bajos ... -
La comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene la comprensión lectora en el aprendizaje significativo es importante la aplicación adecuada de los niveles ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ... -
Comprensión lectora y desarrollo léxico en educandos de segundo de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-29)Esta tesis que se titula: “Comprensión lectora y desarrollo léxico 2022” tiene un propósito fundamental: superar las expectativas educativas del país. Se dice esto con propiedad, toda vez que aún estamos en el marasmo de ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ... -
La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Andres de los Reyes – Huaral, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-28)Objetivo: Establecer el nivel de relación de entendimiento de lecturas con el aprendizaje en el área de Comunicación en los alumnos del tercero en la entidad académica Andrés de los Reyes – Huaral, 2020. Métodos: La población ... -
La comprensión lectora y el razonamiento inferencial en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-30)El presente estudio cuenta en su objetivo, establecer la interrelación de la comprensión lectora y el razonamiento inferencial de los educandos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de ...